Una de las dudas más comunes entre los clientes que se pasan a la banca online es, por ser un servicio relativamente novedoso, cómo hacer una transferencia por internet. Es cierto que se trata de una de las operaciones financieras más comunes a día de hoy, pero aún hay quien se pregunta si se trata de un proceso sencillo o complicado y si merece la pena frente al modelo tradicional.
Cuando hacemos una transferencia bancaria, mandamos una señal a nuestra entidad bancaria para que envíe una cantidad de dinero determinada desde una cuenta a otra. Son envíos que hacemos desde una cuenta en una entidad (ordenante) a otra designada (beneficiario). La modalidad de internet permite que el proceso se haga a través de la banca virtual sin la necesidad de tener que ir a una sucursal a sacar el dinero físicamente.
Hay distintos tipos de transferencia bancaria en función de quién envía el dinero, quién lo recibe y el país de origen y de destino donde se encuentran las cuentas. Son muy comunes las transferencias nacionales entre dos cuentas de un mismo titular, pero también existen las que se realizan a cuentas donde el titular es una persona distinta. Para este último caso, hay distintos tipos de transferencia:
Transferencia internacional: las transferencias bancarias internacionales son las que se realizan entre cuentas de distintos países. Suelen implicar mayor costo en términos de comisiones, y el cambio de moneda a una divisa extranjera no siempre nos beneficia en nuestras operaciones. Además, requieren una clave bancaria llamada código BIC o SWIFT.
Hacer una transferencia bancaria por internet es una tarea sencilla. Cuando la hacemos online, nos olvidamos de tener que ir al banco de forma presencial y esperar a que nos atienda alguien en caja o a través de una máquina. Si es por internet, tan solo tendremos que tener en cuenta los conceptos de cuenta de origen, cuenta de destino, titular, beneficiario, concepto y cuantía, y seguir los siguientes pasos:
Cada vez son más los bancos que permiten, a través de sus intuitivas plataformas y servicios, transferir dinero de una manera sencilla y cómoda.
Sin querer, ya hemos avanzado cuáles son algunas de las ventajas de hacer una transferencia bancaria por internet. No obstante, vamos a recopilarlas a través de los siguientes puntos:
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales