¿Cómo ahorrar dinero rápido?

Por Renault Bank - 21 marzo, 2023

Si quieres conocer cómo ahorrar dinero rápido, sigue leyendo. Nuestros expertos han reunido una serie de trucos para ahorrar y tips para que salvar una cantidad de dinero te sea sencillo, ya sea al final de cada mes o cada día.

Tener un plan de ahorro es fundamental. Destinar una parte de tus ingresos a este cometido te ayudará con tus objetivos a corto plazo, medio y largo: ya sea comprar un coche, pagar los estudios de tus hijos o algún viaje en familia.

Consejos para ahorrar dinero rápido

Hemos reunido los mejores consejos para ahorrar dinero rápido. Queremos ayudarte a cumplir tus objetivos de ahorro con los métodos más infalibles, siempre acordes a tu estilo de vida. La idea es que consigas llegar a fin de mes salvando una cantidad de dinero importante para el futuro.

Elimina gastos innecesarios

Este es el primer paso para evitar que el dinero no se gaste antes de tiempo. Debes eliminar los gastos diarios que tú consideres innecesarios: más comida de la que necesitas en el supermercado, más ropa de la que necesites en un año, etc.

Identifica tus gastos

Aprender a administrarte requiere que separes los gastos y los identifiques: gastos fijos, gastos variables y ahorros. Aquí puedes establecer tus propios porcentajes, 50% gastos fijos, 30% gastos variables y 20% ahorros. Lo ideal es destinar un 20% al ahorro cada mes.

Elimina los créditos

Las tarjetas de crédito son enemigas del ahorro. Te adelantan un dinero que no es tuyo para cuestiones personales, y te toca devolverlo al final de mes con intereses. Intenta en la medida de lo posible evitar este tipo de créditos.

Ahorra cada día

Puedes hacerlo redondeando los precios de las cosas que compras a diario (comida, cafés, etc.) y llevándote la diferencia. Si algo te cuesta 2’70€, te será fácil ahorrar si redondeas a 3€ y te llevas la diferencia: 30 céntimos.

Establece unas metas

Las metas de ahorros se traducen en objetivos, y si te los pones a corto-medio plazo, ¡mejor! Un viaje de fin de semana, comprar una bici, una cena con amigos… Puedes visualizar casi todo como un objetivo para que ahorrar no te sea tan complicado.

Abre una cuenta de ahorro

La cuenta de ahorro es imprescindible en tu día a día. Se trata de un producto financiero parecido al depósito que genera intereses a cambio de nuestros ahorros. Tú los depositas en el banco y, a cambio, se te da una rentabilidad.

¿Quieres llevar un control de tus gastos? En Renault Bank disponemos de la Cuenta Contigo, uno de nuestros instrumentos financieros de ahorro. Te será de ayuda si quieres que tu dinero te dé rentabilidad y, también, tenerlo siempre a mano.

No solo te damos la mejor opción que te permita ahorrar, también te aportamos lo mejor opción para ganar dinero con tu dinero seguro. Ten en cuenta que el riesgo de producto es de 1/6, siendo 1 el menor indicativo de riesgo.

 

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero