¿Cómo ahorrar con interés compuesto?

Por Renault Bank - 23 agosto, 2024


Warning: Undefined array key "TAE_publico_contigo" in /opt/app-root/src/wp-content/themes/templatePLG/resources/functions.php on line 394

Si quieres maximizar tus ahorros a través de un método seguro y eficiente, el interés compuesto puede ser la herramienta que necesitas. Descubre qué es y cómo puedes ahorrar con interés compuesto para alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto es un método de cálculo de intereses en el que el capital invertido crece a un ritmo más rápido, debido a que los intereses generados en cada período se suman al capital inicial y, en el siguiente período, los intereses se calculan sobre el nuevo capital acumulado. A diferencia del interés simple, el compuesto permite que nuestro dinero aumente rápidamente, debido a que los intereses que se liquidan se van generando sobre intereses previos.

Entre los beneficios de ahorrar con interés compuesto podemos destacar la acumulación de intereses sobre intereses, lo que hace que nuestro capital crezca mucho más rápido con el paso del tiempo. Ahora bien, ¿cuáles son los productos bancarios que ofrecen esta posibilidad de ahorro?

¿Dónde ahorrar en interés compuesto?

Actualmente existen diferentes opciones para ahorrar con interés compuesto. A continuación, detallamos las más populares:

Fondos indexados

Los fondos indexados son un producto de inversión que replican el comportamiento de los índices bursátiles de referencia, como puede ser el Ibex 35. Los fondos índice, como también se les conoce, son recomendados para personas que buscan inversiones a largo plazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al ser productos basados en activos financieros que cotizan en mercados secundarios, implican mayor riesgo, asociado precisamente a dichos mercados.

Si te interesa conocer más acerca de los fondos indexados, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo: “¿Cómo invertir en fondos indexados?”.

Deuda Pública

En el caso de las Letras, Bonos u Obligaciones (Deuda Pública), estos productos ofrecen la posibilidad de recibir intereses (conocidos como “cupones”) de forma regular. Los bonos son instrumentos de deuda que emiten las entidades gubernamentales para financiar proyectos u operaciones. Al comprar un bono, el inversor “presta” el dinero al emisor para recibir a cambio el pago de intereses periódicos, los cuales se pueden reinvertir en la compra de más bonos y, al hacerlo, los nuevos intereses se calcularán sobre un capital mayor (que incluye los intereses previamente ganados).

Cuentas remuneradas

Finalmente, si te interesa un método de ahorro con interés compuesto que sea seguro y que te permita tener tu dinero siempre al alcance, te recomendamos las cuentas remuneradas. Este tipo de cuentas trabajan de forma automática y se encargan de generar intereses por el dinero que mantengas depositado en ellas, durante un período de tiempo determinado. De esta manera, los intereses generados en cada período se suman al saldo de la cuenta, lo que te permitirá maximizar tus ahorros.

En Renault Bank tenemos una cuenta remunerada que puede ayudarte a ahorrar con interés compuesto: la Cuenta Contigo. Se trata de una cuenta a la vista que te permite rentabilizar tu capital rápidamente, sin letra pequeña y con total transparencia.

La Cuenta Contigo de Renault Bank genera el pago mensual de intereses al % TAE. Además, no implica la domiciliación de recibos ni nómina y no tiene gastos ni comisiones, así que los intereses generados pueden ser destinados al ahorro o a lo que tú quieras.

Consulta las condiciones de nuestra Cuenta Contigo.

Selecciona el producto financiero que más se adapte a tus necesidades, y aprovecha las ganancias generadas a través del ahorro con interés compuesto, para maximizar tu capital y mejorar tus finanzas personales. Si quieres que te acompañemos en este camino, echa un vistazo a todos nuestros productos: