¿Cómo traspasar dinero de una cuenta a otra?

Por Renault Bank - 1 marzo, 2024

¿Tienes que hacer un traspaso de dinero y no sabes por dónde empezar? Si eres cliente de Renault Bank, en este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para traspasar dinero de una cuenta a otra, así como también los requisitos y límites que supone esta operación. ¡Comencemos!

Pasos para traspasar dinero de una cuenta a otra

A continuación, te explicamos específicamente cómo utilizar los fondos que tengas ahorrados en tu Cuenta Contigo  para constituir imposiciones en la Cuenta Depósito Tú+ .

Al ser un intercambio de dinero entre cuentas de una misma entidad, estos movimientos suelen registrarse de forma inmediata y no suponen comisiones. De hecho, ninguno de los productos de Renault Bank  tiene gastos o comisiones asociadas respecto de su operativa.

Para traspasar tu dinero de una cuenta a otra sigue estos pasos:

  1. Accede a tu área privada desde nuestra página web o inicia sesión en la app de Renault Bank. Si aún no la tienes, este es un buen momento para descargarla si eres usuario de Android o iOS.
  2. Para constituir una imposición con fondos que tengas en tu Cuenta Contigo tienes que haber contratado previamente el Depósito Tú+. Una vez contratado, puedes dirigirte tanto a tu “Cuenta de ahorro” como al propio Depósito Tú+, y en ambos casos puedes acceder a la constitución de imposiciones desde “Ver detalles”.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores, haz clic sobre el botón “Nueva imposición”. Las imposiciones hacen referencia a los ingresos que se realizan en el depósito a plazo fijo.
  4. Indica el importe que quieres traspasar (teniendo en cuenta que el importe mínimo para generar la imposición es de 500 euros).
  5. Lee y acepta las condiciones del ingreso y haz clic en continuar.
  6. Confirma la operación con el código que recibirás vía SMS en tu dispositivo móvil asociado.

Requisitos y límites en el traspaso de dinero de una cuenta a otra

Como adelantamos anteriormente, traspasar dinero de una cuenta a otra supone algunos requisitos y límites que debes tener en cuenta antes de realizar las imposiciones:

  • Podrás generar imposiciones siempre y cuando tengas saldo disponible en tu Cuenta Contigo.
  • El importe mínimo para generar una nueva imposición es de 500 euros y el máximo es de 1 millón de euros.
  • Las imposiciones tienen permanencia de 24 meses. Durante este periodo, se calcularán los intereses trimestralmente, al tipo que se haya contratado en la constitución de la imposición. Estos intereses se abonan en la Cuenta Contigo.
  • No podrás cancelar las imposiciones de forma anticipada.
  • Puedes contratar cuentas imposiciones desees.
  • La renovación de una imposición es automática salvo que, antes de su vencimiento, nos comuniques que no deseas renovarla, por cualquiera de los canales que Renault Bank pone a tu disposición. En ese caso, el importe nominal se reembolsará de nuevo en tu Cuenta Contigo.

¿Listo para crear tu primera imposición? Si aún no tienes nuestro Depósito Tú+, disfruta del pago trimestral de intereses al 3,44 % TAE contratando el depósito a 24 meses. ¿A qué esperas?

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero