Razones para invertir en depósitos bancarios

Por Renault Bank - 21 marzo, 2023

Invertir en depósitos bancarios es invertir en un producto seguro. Piensa en un préstamo, pero al revés. Tú aportas una cantidad de dinero que queda bloqueada por el banco durante un periodo determinado de tiempo. Este dinero te va dando unos intereses que dependerán, entre otras cosas, del plazo que dejes ese dinero en el depósito: a mayor tiempo, mayor rentabilidad.

 

Es un producto de ahorro con muchas ventajas. Si no las conoces, te las contamos ahora. Para el caso de Renault Bank, puedes conocer sus ventajas pinchando en el siguiente link.

Principales razones para invertir en depósitos bancarios

Son muchas las ventajas de invertir en depósitos bancarios. Ya sabemos la principal: el ahorro. Pero además, hay muchas otras..

Son seguros

No hay apenas riesgos en un depósito bancario. Tu dinero está asegurado en todo momento hasta que termina el plazo pactado con el banco. No es como, por ejemplo, cuando inviertes en otro tipo de producto bancario, como los fondos de inversión o las acciones en bolsa, que requieren conocimientos financieros más profundos para evitar acabar perdiendo todo lo invertido.

Fáciles de entender

Para entender y contratar un depósito bancario no necesitas ser experto en finanzas ni hacer grandes papeleos. Con tener muy claro el tipo de depósito que mejor se adapta a tus necesidades y elegir un plazo que te permita rentabilizar al máximo tu dinero, ya tienes mucho ganado. El resto de pasos para contratar un depósito dependerá de la entidad, pero suele ser un proceso fácil y rápido.

Transparentes

Desde el principio sabes las condiciones del depósito bancario, los plazos o el índice de remuneración que te va a dar. Pero ojo, siempre hay que fijarse muy bien en los plazos de liquidación de los intereses, si nos van a penalizar por retirar el dinero antes de acabar el plazo pactado… Como con cualquier otro producto bancario, es esencial informarse antes bien de todas las condiciones para asegurarte de que vas a poder cumplirlas.

Tienen garantía

Tu capital está totalmente garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGDR de Francia en el caso de Renault Bank), que respondería en el caso de que el banco quebrase con una garantía de 100.000 euros por depositante y entidad. Todas las entidades financieras están obligadas a adherirse al Fondo de Garantía de Depósitos del país donde tengan su sede central. Este opera en toda la Unión Europea, pero cada país tiene establecido el máximo capital garantizado por cada entidad y cliente.

Qué se necesita para invertir en depósitos bancarios

Invertir en depósitos bancarios es sencillo, solo necesitas cumplir estos requisitos:

  • Importe mínimo: la mayoría de depósitos bancarios requieren una cantidad mínima que dependerá de la entidad bancaria. En el caso de Renault Bank el mínimo es 500 € por imposición.
  • DNI o documento de identidad: indispensable para validar nuestra identidad.
  • Actividad profesional: para cumplir con la normativa vigente, los bancos deben verificar nuestra actividad laboral.
  • Cuenta bancaria: para poder transferir el dinero al depósito bancario necesitaremos abrir una cuenta con la entidad bancaria.

 

En el caso de Renault Bank, la contratación del Depósito Tú+ está condicionada a la de la Cuenta Contigo, que funcionará como intermediaria.

 

Para abrir una cuenta “Contigo”, tienes que cumplir los siguientes requisitos: ser persona física, mayor de 18 años, contar con residencia fiscal en España, tener tu documento nacional de identidad (DNI español o, si eres ciudadano comunitario, documento de identidad de tu país de origen/NIE o pasaporte) en vigor y no tener obligaciones fiscales fuera de España ni ser ciudadano estadounidense. Además, necesitarás disponer de una cuenta corriente española de la que seas titular en otra entidad, que deberás utilizar como cuenta de referencia externa.

 

Si no has contratado el Depósito “Tú+” cuando te hiciste nuestro cliente, no te preocupes, puedes hacerlo cuando quieras. Accede a tu Área privada; en la Posición Global podrás pulsar en el botón «Contratar Ahora» y hacer tu primera imposición en el mismo momento. Recuerda que debes tener saldo suficiente en tu Cuenta “Contigo” para poder hacer la Imposición

 

Ahora que ya sabes las ventajas de invertir en depósitos bancarios y el poco riesgo que conlleva, te animamos a abrirte una cuenta bancaria en Renault Bank para empezar a rentabilizar tu dinero. Y si te queda alguna duda, puedes consultar a nuestros expertos financieros.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero