Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Por Renault Bank - 3 febrero, 2022

Abrir una cuenta bancaria es más que sencillo. La digitalización de la banca ha permitido a los clientes realizar sus operaciones y contratos en tan solo unos minutos y desde cualquier parte.  

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos? ¿Qué documentos hay que aportar? En Renault Bank nos complace darte los mejores consejos para que puedas abrir una cuenta con el mejor de los criterios. ¡Sigue leyendo para descubrir el paso a paso! 

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en el banco? 

Debes saber que, aunque sea sencillo, hay una serie de requisitos para abrir una cuenta bancaria. El proceso es simple y rápido, pero podemos perdernos si no contamos con una metodología clara y un paso a paso bien fundamentado.   

 El primer paso, por tanto, es escoger el banco y el tipo de producto que quieres contratar. Pongamos que estás pensando en abrir una Cuenta Contigo con Renault Bank porque tu interés es ahorrar el dinero que has ganado en el último año.  

¿Cuáles son los requisitos? 

  1. Ser persona física 
  2. Ser mayor de edad 
  3. Contar con residencia fiscal en España 
  4. DNI, en el caso de ser ciudadano español o Documento Nacional de tu país de origen,  o la Tarjeta de Residente (NIE), si eres ciudadano extracomunitario. 
  5. No tener obligaciones fiscales fuera de España ni ser ciudadano estadounidense. 

Esta documentación es necesaria. La entidad bancaria, para la apertura de una cuenta, te exige una serie de datos a cumplimentar, entre los que se incluye el teléfono móvil de contacto y el correo electrónico, para poder contactar contigo.

Paso a paso para abrir una cuenta bancaria 

Más allá de las cuestiones ya planteadas, queremos resumirte en tres puntos los pasos que tienes que seguir para abrir cuentas bancarias. Como ya hemos dicho, es un proceso sencillo, pero ten en cuenta estas cuestiones:  

  • Cumple los requisitos básicos: si el banco te exige que seas mayor de edad, o un saldo mínimo, tendrás que cumplir esas premisas. Y así con otras tantas obligaciones.  
  • Compila toda la documentación: como el DNI, el NIE, etc. Aunque siempre es importante que preguntes, porque en algunos casos se te puede exigir documentación adicional, como, por ejemplo, la nómina.  
  • Consulta la vía de apertura: oficina u online. Lo bueno de Renault Bank es, más allá de la rentabilidad, que el proceso es digital, sencillo y rápido.  

Con todo dicho, esperamos que abrir una cuenta te sea ahora más fácil. En cualquier caso, siempre puedes contactar con nuestros expertos para que te aconsejen detenidamente de todos los pasos. ¡Estamos aquí para ayudarte! 

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero