Trucos para ahorrar dinero día a día

Por Renault Bank - 16 septiembre, 2021

¿Quieres aprender los mejores trucos para ahorrar dinero día a día? A continuación, te daremos una serie de consejos para que reservar una parte de tus ingresos ordinarios te resulte fácil y no tengas que hacer muchos sacrificios. ¡Sigue leyendo!

Trucos para ahorrar dinero en casa

Hay infinitas acciones diarias que podemos hacer en casa para ahorrar dinero. Para cumplirlas, no necesitamos ningún asesor financiero, y son trucos y acciones que harán que tu cuenta de gastos baje considerablemente y que puedas conseguir un ahorro fructífero para dedicar a tus actividades primordiales.

Esas acciones tienen que ver con pequeños gestos, como aquel que involucra el cambio de bombillas a otras más eficientes, y, también, con grandes gestos, como el uso correcto de todos los electrodomésticos de tu casa.

Pequeños gestos en casa

Los pequeños gestos implican acciones que, a final de mes, consiguen un ahorro importante:

  • Bombillas eficientes: sustituye tus bombillas habituales por unas de bajo consumo. Estas, generalmente bombillas LED, son algo más caras, pero a la larga ayudan a ahorrar en la factura de la luz. Consumen mucho menos que las incandescentes.
  • Ahorra electricidad: apaga las luces de las habitaciones que no estés usando, no dejes electrodomésticos encendidos y usa con cautela el modo stand-by. Es algo fundamental y uno de los primeros pasos para conseguir algo más de ahorro a final de mes.
  • No malgastes agua: cuidado con dejar el grifo abierto al cepillarnos los dientes, o al ducharnos. Lo correcto para el ahorro es no tardar más de 5 minutos por ducha, y evitar los baños, y cerrar el flujo de agua mientras nos cepillamos los dientes.
  • Cocina con cabeza: usa el horno para la preparación de más de una comida y utiliza ollas a presión para conseguir cocinar tus comidas en menos tiempo del que normalmente tardaría.

Grandes gestos en casa

Los grandes gestos abarcan acciones que ahorran en el uso de electrodomésticos, los aparatos que más consumen de tu casa:

  • Menos aire acondicionado: puedes conseguir una temperatura agradable en casa con otros métodos más considerados con tu bolsillo. El aire acondicionado, ya sea en verano o en invierno, consume mucha electricidad. Es preferible tener unas buenas ventanas que aíslen correctamente del frío y aparatos más eficientes para el calor.
  • Electrodomésticos eficientes: estos electrodomésticos son los que tienen la distinción de la A+. Suelen ser más caros que los normales, pero, tal y como hemos dicho antes, consiguen un mayor ahorro a la larga.

Trucos para ahorrar dinero fuera de casa

Fuera de casa, el escenario se complica para el ahorro. Hay infinitas distracciones y, en ocasiones, acabamos gastándonos el dinero que teníamos planeado para el ahorro en salir a comer, entretenimiento u otras actividades. ¿Cómo conseguir ahorrar, pues?

  • Desplazamientos al trabajo: podemos evitar un gasto fijo mensual con nuestro vehículo si lo sustituimos por el transporte público, bicicleta o monopatín eléctrico. La movilidad eléctrica es un gran aliado del ahorro.
  • La comida, de casa: también en el trabajo, podemos ahorrar llevándonos la comida de casa en tuppers. Planificar la comida semanal es una gran fuente de ahorro que nos ayuda no solo a ser más saludables, sino también a aprovechar al máximo los alimentos para conseguir el mayor número de comidas posibles.
  • Reserva dinero para el ocio: uno de los mejores trucos para ahorrar dinero en el día a día es planificar tus gastos. Reserva una parte para el ocio e intenta no sobrepasar ese límite que te estableces para tu día a día.
  • Aprovecha ofertas: busca las mejores ofertas, tanto en tus tiendas de ropa de referencia como en los restaurantes y bares que más te gusten. Siempre hay opciones de ahorro, y más en tiendas y restauración.

Establecer metas

Los motivos para ahorrar corresponden a cada persona por individual, pero es innegable, y un hecho, que el ahorro, o el sacrificio diario por un objetivo mayor, consigue que afrontemos mejor los imprevistos del futuro (o ‘cisnes negros’). Establece metas y objetivos, ya sea tu plan de pensiones privado o ahorros para la educación de tus hijos. Además, hay productos que te ayudan a aumentar la rentabilidad de tus ahorros, como las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo. En Renault Bank lo hacemos a través de productos completamente digitales, seguros y sencillos.

 

 

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero