Abrir una cuenta de ahorro online es muy sencillo. Internet y la banca digital han permitido que las entidades bancarias puedan facilitar este trámite en apenas unos minutos y sin papeleo, y eso favorece al usuario de la entidad bancaria.
Ahora bien, ¿cómo se hace? Te contamos el paso a paso y los requisitos imprescindibles para poder realizar la operación con éxito y sin comisiones. Puedes abrir una cuenta gratuita en minutos y de la forma más sencilla.
Las cuentas bancarias tradicionales tienen requisitos de apertura, y las online no son ninguna excepción. Para abrir una cuenta bancaria online deberías poder cumplir estos requisitos que pasamos a desarrollar a continuación.
El proceso para abrir una cuenta online es tan sencillo que no debería ocupar más de 10 minutos de tu tiempo. Dicho esto, ¿conoces todos los pasos para abrir una cuenta de ahorro online? Los desgranamos para ti en seis sencillos pasos.
Si quieres abrir una cuenta, lo primero que tienes que hacer es acceder a la web o descargarte la app del banco. “Abre una cuenta” o “Hazte cliente” son algunos de los botones que nos podrían guiar en este proceso.
Tendrás que introducir nombre, apellidos, DNI o NIE y la fecha de nacimiento. También habrá que aportar el número de teléfono, algún email de contacto; en el caso de la Cuenta Contigo de Renault Bank, también hay que informar de la cuenta bancaria asociada (desde la que se deben enviar los fondos a la cuenta de Renault Bank) y la dirección de nuestra residencia en España.
Como hemos dicho anteriormente, los bancos piden que tengas preparada la documentación. En este caso, tendrías que adjuntar fotografías, DNI, y el resto de datos importantes como la residencia fiscal.
Es imprescindible que te identifiques en la plataforma de alta del banco. La entidad te pedirá que realices un par de videos para completar el proceso de identificación y los subas, o que compruebes tu correo electrónico. Se trata de verificar que el titular de la cuenta es quién realmente realiza el proceso de alta.
Internet te permite firmar a una velocidad inigualable cualquier formato online. En este caso, tendrás que introducir el código de uso (PIN) que recibirás por mensaje de móvil y luego firmar el contrato vía online.
¡Listo! Tu cuenta de ahorro estará lista para ser usada. Podrás traspasar tus ahorros desde la cuenta de referencia que hayas documentado en el formulario y empezar tu andadura con el ahorro de dinero. Infórmate bien de las condiciones de tu banco en este punto y las permanencias.
Cuando hablamos de razones, hablamos de ventajas. Te recomendamos abrir una cuenta de ahorro online por los motivos que vamos a explicar a continuación.
Justo los criterios que cumple la cuenta de ahorro de Renault Bank. Una cuenta con un riesgo de 1/6: este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Productos bancarios
Productos bancarios
Productos bancarios
Productos bancarios