Tener una segunda residencia, pagar la educación de tus hijos o viajar por el mundo, son objetivos que, la mayoría de las personas, no podrían cumplir sin una buena planificación financiera personal. Recuerda que una meta, que no cuenta con un plan detrás, se queda solo en un deseo. En Renault Bank vamos a ayudarte a que eso no suceda, ofreciéndote toda la información que necesitas para que puedas crear tu propia planificación a la perfección.
La planificación financiera personal se trata de un proceso con el que podrás diseñar un plan detallado y personalizado, en función de tus circunstancias personales, económicas y patrimoniales, para alcanzar metas financieras previamente fijadas.
No importa cuál sea tu patrimonio o tus ingresos mensuales. La planificación financiera personal es una herramienta muy útil para todos, desde los jóvenes que reciben sus primeras nóminas, hasta las personas que consolidan gran capital.
La planificación financiera es importante, ya que te permite hacer un uso eficiente e inteligente de tus recursos, sean escasos o abundantes. Es decir, podrás dar respuesta a tus necesidades financieras (presentes y futuras), mientras controlas las adversidades que se pueden dar, las cuales pueden comprometer tu patrimonio.
Son muchas las ventajas que aporta la creación de una planificación financiera personal:
Si quieres hacer un buen uso de tus recursos, debes elaborar una planificación financiera personalizada lo antes posible. Para ello, debes evaluar cuál es tu situación financiera y saber cuánto dinero tienes disponible para ahorrar e invertir. Después, deberás seguir los siguientes pasos:
Cuando ponemos en marcha un plan, lo hacemos porque tenemos un motivo, es decir, queremos alcanzar un objetivo. Por eso, lo primero que debes hacer es fijar tus metas financieras personales, las cuales debes tener claras porque no es lo mismo ahorrar para una casa, para un coche, para la educación de tus hijos o para la jubilación.
Se trata de hacer una hoja de cálculo donde debes cuantificar tus ingresos y tus gastos para saber mejor en qué gastas tu dinero y cómo puedes administrarlo para ahorrar y cumplir con tus objetivos financieros.
Si quieres saber más, en nuestro artículo “¿Cómo hacer un presupuesto personal?» te lo explicamos en detalle.
El ahorro es clave para tener tranquilidad respecto a nuestras finanzas. Por eso, es importante decidir cuánto deseas ahorrar cada mes y establecer una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos financieros.
En este sentido, puedes valorar distintas opciones, entre ellas, abrir una cuenta de ahorro, como la Cuenta Contigo de Renault Bank, sin comisiones ni gastos asociados y con un pago mensual de intereses.
También puedes apostar por los depósitos a plazo fijo, donde recibes una remuneración por dejar el dinero en el banco durante un tiempo acordado. Es el caso del Depósito Tú+ de Renault Bank, que te aporta una rentabilidad muy competitiva en el mercado español y con liquidación de intereses trimestral.
Es fundamental que revises y ajustes de manera periódica tu planificación financiera según vayan cambiando tus circunstancias, por ejemplo, cambios en tus ingresos, nuevos gastos o distintas metas financieras que alcanzar.
Ahora que sabes cómo elaborar una planificación financiera personal, sigue los pasos anteriores y prepara la tuya. Si quieres saber cómo sacar mayor rentabilidad a tus ahorros, te invitamos a que conozcas nuestros productos en Renault Bank.
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios