Depósito sin riesgo, una opción segura para invertir

Por Renault Bank - 8 septiembre, 2023

Cada vez son más las personas que tienen dinero ahorrado y quieren sacarle rentabilidad, pero no saben en qué invertir. El depósito sin riesgo es una opción segura para invertir. Además, son sencillos, fáciles de entender y pueden ser recomendables para las personas que quieran empezar a invertir y no tengan experiencia.

Si necesitas saber cómo invertir en depósitos bancarios, pincha aquí.

¿Qué es un depósito sin riesgo?

Un depósito es un producto bancario destinado al ahorro en el que el cliente deja su dinero en una entidad bancaria durante un tiempo determinado a cambio de recibir, al término del plazo fijado, la cantidad depositada más los intereses acordados.

El inversor y la entidad financiera acordarán una cantidad concreta para invertir, un plazo de tiempo determinado, y una rentabilidad para el inversor por depositar esa cantidad durante ese período.  Los intereses generados pueden obtenerse de manera trimestral, semestral, anual o incluso cuando finaliza todo el plazo acordado.

El depósito sin riesgo es uno de los productos financieros más seguros y accesibles para los ahorradores. Las cantidades guardadas están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución Francés hasta 100.000 euros por titular, por lo que la seguridad de tus ahorros está respaldada por el Estado.

Hoy en día, existen muchas posibilidades para invertir en depósitos y uno de los más destacados para empezar a ahorrar es el Depósito Tú + de Renault Bank, sin gastos ni comisiones asociados y con 3,44 % TAE contratando el depósito a 24 meses.

¿Cómo contratar el depósito sin riesgo de Renault Bank?

El Depósito Tú+ es la opción de ahorro de Renault Bank que te da una rentabilidad trimestral superior a la media ofrecida por otras entidades españolas.

Se trata de una cuenta “a plazo fijo” que te aporta una alta rentabilidad durante dos años. En concreto, Renault Bank te ofrece un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 3,40 % TIN (3,44 % TAE) con pago trimestral de intereses durante un período de permanencia de 24 meses, en su Depósito Tú+.

La  destacan por ofrecer excelentes remuneraciones y por su facilidad de contratación, ya que todo el proceso es 100 % online. Solo es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de contratar este depósito:

  • Tendrás que invertir unos ahorros mínimos de 500 €, una cuantía nada elevada si comparamos con otros depósitos y hace que te puedas sentir más seguro a la hora de empezar a invertir. Mientras que el máximo por imposición es de 1.000.000 euros.
  • La liquidación de intereses es trimestral.
  • El depósito no permite cancelación anticipada, es decir, una vez que deposites tu dinero, debes esperar al vencimiento de todas tus imposiciones.
  • Para poder contratar el , será necesario que previamente abras una Cuenta Contigo, que será donde cobrarás los intereses. Este producto es una cuenta de ahorro sin comisiones ni gastos asociados que te ofrece una remuneración del 2,85 % TIN y 2,89 % TAE.
  • Ver condiciones en  https://renaultbank.es/productos/

¿Cuándo contratar el depósito sin riesgo de Renault Bank?

Puedes contratar el Depósito Tú + de Renault Bank cuando quieras, tan solo será necesario que contrates como intermediaria la Cuenta Contigo, porque a través de ella se canalizarán todas las salidas y entradas de fondos que tendrán siempre como origen o destino tu cuenta de referencia externa en otra entidad española.

  • 2,89 % TAE. Sin gastos ni comisiones asociados.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.
  • Pago mensual de intereses.

Además, si ya eres cliente de Renault Bank y no contrataste el Depósito Tú +, no te preocupes porque puedes hacerlo en cualquier momento accediendo a tu Área privada. En la Posición Global podrás pinchar en el botón “Contratar ahora” y hacer tu primera imposición en ese mismo momento si dispones de saldo suficiente en tu Cuenta Contigo.

Empieza ahora a disfrutar de todas las ventajas de los productos de Renault Bank:

  1. Date de alta y completa la información para abrir tu “Cuenta Contigo” y “Depósito Tú +”.
  2. Firma tu contrato.
  3. Transfiere tu dinero.

Y, además, si solo contratas tu Cuenta Contigo, en cualquier momento puedes contratar tu Depósito Tú+.