Conseguir ahorrar es fundamental para obtener aquello que uno planea alcanzar en un periodo de tiempo determinado. Para ello, una de las alternativas más populares para lograrlo son los planes de ahorro. Pero ¿sabes qué y para qué sirve un plan de ahorro? ¿Quieres saber cómo implementarlo en tu rutina?
Un plan de ahorro es un instrumento muy útil para planificar, en tiempo y forma, nuestra manera de ahorrar con el compromiso de destinar periódicamente un porcentaje de nuestros ingresos a un producto financiero de manera estructurada ya sea una cuenta bancaria, un plan de pensiones o un fondo de inversión.
En Renault Bank te animamos a obtener la máxima rentabilidad de tus ahorros con nuestros productos estrella la Cuenta Contigo y los Depósitos tú+:
Pero ¿qué producto es mejor para tu plan de ahorro? Para responder a esta pregunta, deberás tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales:
El objetivo principal de los planes de ahorro es que puedas alcanzar tus metas financieras y, además, tengas tus finanzas bajo control. Pero hay muchas otras ventajas que hace que cada vez más personas se animen a hacer un plan de ahorro:
Una vez que ya sabemos qué es un plan de ahorro y la importancia que tiene, te vamos a explicar qué pasos debes seguir para hacer un buen plan de ahorro:
Antes de nada, lo primero que debes saber es si se trata de un objetivo a corto, medio o largo plazo y el coste de este, en el plazo de tiempo fijado.
Una vez tengas claro el objetivo del ahorro, es fundamental que conozcas en qué situación se encuentra tu situación personal, financiera y familiar, es decir, cuáles son tus ingresos, tus gastos y tus ahorros, incluso, cómo serán en el plazo fijado para alcanzar tu objetivo.
La mejor manera para organizar y controlar tus ingresos y gastos personales o del núcleo familiar es realizar un presupuesto, ya que al saber dónde se va tu dinero, podrás recortar los gastos de una manera que te sorprenderá.
Una vez que sabes los gastos que puedes recortar o suprimir y cuál es tu capacidad de ahorro, es el momento de que fijes el porcentaje que vas a ahorrar todos los meses y durante cuánto tiempo.
Para que te cuesten menos alcanzar tus metas financieras, te recomendamos que inviertas tus ahorros para sacarles la máxima rentabilidad.
En Renault Bank queremos ayudarte a que rentabilices tus ahorros con el rendimiento trimestral que te ofrecen los Depósitos Tú+ al 2,88 % TAE, 3,08 % TAE o 3,14 % TAE (según la duración que elijas) o mediante el pago mensual de intereses al 2,58 % TAE de la Cuenta Contigo ; una cuenta a la vista que puedes contratar online, sin necesidad de domiciliar tu nómina o algún recibo. ¡Anímate!
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios