¿Tienes claro cuáles son los requisitos para ser autorizado en una cuenta bancaria? Si quieres dar acceso a tu cuenta a una persona especial, ya sea tu pareja o alguno de tus amigos, este es tu post. Descubre cuáles son los pasos para poder hacer la gestión de forma sencilla y rápida.
Hay muchos matices entre un autorizado y el titular de una cuenta bancaria. No son exactamente lo mismo y conviene aclararlo desde el primer momento.
La mayor de las diferencias entre el autorizado y el titular se encuentra en los derechos y obligaciones de cada uno. Las obligaciones fiscales no son las mismas, a la hora de pagar el IRPF del depósito y también con otro tipo de impuestos.
El dueño de la cuenta y del dinero (Titular) deberá hacerse cargo de abonar los impuestos correspondientes. El autorizado no tiene ningún tipo de repercusión fiscal porque no firma el contrato con la entidad bancaria.
Hay pocos requisitos para ser autorizado en una cuenta bancaria. El banco requiere los siguientes datos o documentos en todas las ocasiones:
Muchos bancos varían ligeramente los requerimientos, aunque en general respetan este esquema.
¿Qué puede hacer el autorizado de una cuenta bancaria? Esta persona tiene derechos que pasamos a determinar ahora mismo.