¿Cómo abrir una cuenta en el banco?

Por Renault Bank - 5 septiembre, 2022

Abrir una cuenta en el banco es muy sencillo. La revolución digital ha hecho posible que el proceso sea rápido y fácil, sin papeleo y sin desplazamientos. Pero aún pueden surgirte dudas: ¿Incluyo su existencia en la declaración de la renta? ¿Tengo que pagar comisiones?

Nuestros expertos desvelan todas las dudas.

Pasos a seguir para abrir una cuenta en el banco

El proceso para abrir una cuenta en el banco consta de 3 pasos. Se puede realizar de varias maneras, aunque muchos usuarios prefieren acudir directamente a la sucursal como opción frecuente. Ir presencialmente y resolver las dudas en el acto.

Dicho esto, los pasos son los siguientes.

  • Acudir a la oficina: mira bien las horas de cierre y de apertura. El inconveniente de las oficinas es su horario, limitado.
  • Presentar la documentación: lleva todas las copias que te hayan solicitado y todos los documentos necesarios (DNI, etc.).
  • Firmar el contrato: lee condiciones, posibles comisiones y requisitos. Antes de dar el paso, cerciórate de todo.

Este planteamiento no tiene en cuenta que hay bancos con gestiones 100% digitales, más rápidas y sencillas. la Cuenta Contigo, uno de nuestros productos estrella para el ahorro, se puede abrir en minutos a través de la web sin la necesidad de desplazamientos ni papeleo.

En alguna otra ocasión, te explicamos cómo funciona una cuenta de ahorro.

Cómo abrir una cuenta en el banco online

¿Qué ocurre cuando queremos abrir una cuenta bancaria online sin comisiones? El proceso cambia considerablemente si la entidad bancaria nos facilita el proceso en digital. Todo es más fácil y sencillo, y los requisitos básicos son los siguientes.

  • Entra en la web de tu banco: si ya has elegido uno, accede a su web y sigue todas las indicaciones para abrir una cuenta.
  • Completa el formulario de cliente: tendrás que adjuntar una copia de tu DNI y rellenar tu domicilio, número, correo y titular.
  • Valida tus datos e identifícate: muchos bancos te pedirán que corrobores la información con la video identificación.
  • Descarga el contrato y fírmalo: las firmas online te permiten aceptar cualquier documento a través de tu propio ordenador.

Ventajas de abrir una cuenta en el banco

Abrir una cuenta bancaria es un trámite sencillo. En España, miles de personas abren una a diario, movidos por la sencillez del proceso.

Así las cosas, las ventajas son las siguientes.

  • Controla tus finanzas: abrir una cuenta es, sin duda, una de las mejores decisiones para llevar al día tus gastos. Es uno de los mejores instrumentos financieros para controlarlo todo de forma rápida y exhaustiva.
  • Accede a promociones: muchas entidades proporcionan al usuario descuentos y promociones por el mero hecho de abrir una cuenta. También por la permanencia y ciertos objetivos internos.
  • Aumenta tu dinero: la rentabilidad es un factor muy importante a tener en cuenta. Algunos bancos ofrecen más rentabilidad que otros.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero