¿Cómo cambiar la nómina de banco?

Por Renault Bank - 19 octubre, 2021

¿Te has preguntado alguna vez cómo cambiar la nómina de banco? Puede que te hayas dado cuenta de que tu entidad financiera ya no te ofrece los mismos beneficios y quieras, por tanto, probar en otro banco.

Es una necesidad muy habitual en el mundo de la banca, pero no todos los clientes saben cómo hacerlo. En este post te explicaremos el proceso paso a paso y otras cuestiones que puede que involucren a tu hipoteca.

Razones para cambiar la nómina

Cambiar la domiciliación y todos tus asuntos de nómina a otro banco es un proceso muy sencillo. No obstante, hay una serie de razones que debes conocer. Detrás de esta gestión hay una serie de motivaciones que te pueden convencer más o menos:

  • Nuevas ofertas: muchos bancos ofertan nuevos productos y servicios en busca de la confianza del cliente.
  • Más cajeros: los usuarios buscan entidades financieras con más cajeros y oficinas. La razón es sencilla: facilidades para realizar sus transacciones diarias.
  • Banco obsoleto: puede ser que notemos que el banco ya no responde a nuestras necesidades con sus condiciones en cuenta nómina.

Pasos a seguir para cambiar mi nómina a otro banco

Cambiando la nómina de banco también ahorramos en comisiones. Si sigues nuestras recomendaciones y el siguiente ‘paso a paso’, el cambio de domiciliación bancaria te será un trámite muy corto y fácil de gestionar.

Cancela tu cuenta actual

El primer paso es una obviedad. Si queremos mover la nómina a otro banco, lo primero que tendremos que hacer será cancelar la cuenta actual y dejarla a cero euros. Asegúrate también de no tener permanencia con tu entidad y haz tus gestiones vía online, por teléfono o en oficina.

Solicita tu cuenta nómina

Una vez tengamos el certificado de cancelación, lo siguiente que tendremos que hacer será buscar nuevo banco. Solicitar una nueva cuenta nómina en otra entidad financiera es un proceso sencillo, pero busca la que más beneficios y ventajas te aporte.

Informa en tu empresa

Tu trabajo necesita saber qué nuevo número de cuenta manejas para gestionar el pago de la nómina. Si no tienes muy claro dónde hacerlo, habla presencialmente con el departamento de RRHH o envía un correo para que aclaren todas tus dudas.

Las ventajas de cambiar la nómina

¿Cuáles son los beneficios que obtendremos con la nueva cuenta nómina? Hay una serie de ventajas que pueden interesarnos si las comparamos con las del banco actual. Iremos enumerándolas una a una para que sepas identificarlas en tu próximo banco:

  • Cero comisiones: muchos bancos cobran comisiones de apertura, de mantenimiento, de administración o de cancelación. Comprueba si la nueva entidad a la que quieres moverte te ofrece cero comisiones o las mejores condiciones en estos gastos.
  • Bizum: estos servicios te pueden facilitar el día a día en tus transacciones. Bizum es un sistema de pagos instantáneos que te beneficia a la hora de realizar pagos entre particulares o en comercios.
  • Sin papeleo: los usuarios buscan facilidades. Eso se traduce en un proceso gratuito, cómodo y rápido que no requiera de papeleo u otras gestiones importantes. Lo que más se ansía es la flexibilidad en la nueva entidad, algo habitual en bancos online.
  • Alertas por movimientos: el saldo de nuestra cuenta puede bailar en función de nuestra actividad. Otro beneficio o ventaja puede ser que se nos avise constantemente de todos los movimientos en la cuenta.
  • Regalos: no solo en cuanto a una remuneración por tener la nómina con el nuevo banco, sino también en lo referente a regalos físicos como patinetes eléctricos, televisores, tablets, etc.

Muchos bancos harán las gestiones por ti. Es decir, algunas entidades buscan tu comodidad hasta el punto de contactar con tu banco actual y traspasar todos tus datos al nuevo banco. Busca estas condiciones preferentes.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

¿Cómo devolver un recibo?