¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil? 

Por Renault Bank - 26 enero, 2022

El smartphone es una herramienta esencial. Los avances han convertido a este aparato electrónico, que antaño solo servía para llamadas, en un dispositivo multifunción. Con él podemos llamar, comprar, jugar, y realizar un sinfín de tareas y obligaciones.

Pero, a pesar de todos los avances, existen algunas tareas que todavía se nos resisten. ¿Por ejemplo? Realizar movimientos de dinero de forma online. Muchas personas se preguntan cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil, y aquí lo vamos a explicar de forma detallada.

¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestro paso a paso!

Pasos a seguir para hacer una transferencia desde el móvil

El proceso a seguir para hacer una transferencia desde el teléfono móvil, ya sea transferencia nacional o transferencia internacional, es muy sencillo. No importa qué móvil tengas o el banco al que pertenezcas, este tutorial se aplica a cualquier situación porque es muy genérico y sencillo.

¿Empezamos?

  1. Como es lógico, lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación móvil. Tu entidad bancaria te tendrá que dar todos los datos de acceso, así que dirígete a tu oficina más cercana o llama por teléfono para solicitarlos en caso de que no los tengas.
  2. Abre la aplicación y busca en el menú desplegable la opción de ‘operaciones’. O, en su defecto, la opción de ‘hacer una operación’. Si ya has seleccionado previamente alguna de tus cuentas de origen, escoge la opción de ‘hacer una transferencia’ o ‘transferencias’.
  3. Una vez abierta la operación, rellena los campos correctamente. ¿Qué datos? El destinatario al que envías el dinero, el código IBAN o BIC (enlace post codigo BIC), la urgencia con la que quieres hacer el movimiento y el concepto o descripción.
  4. Tienes que describir de forma detallada cuál es el concepto de la operación. Si la transferencia se debe al pago de un alquiler, pon, por ejemplo, “pago de alquiler piso”. Y se te darán unas cuantas opciones de urgencia: transferencia inmediata, puntual o programada.
  5. A estas alturas, ya solo queda confirmar la operación. Tu banco podrá hacerlo de varias formas: enviándote un código a los mensajes de tu móvil o pidiéndote permiso para conseguir tu firma digital y agilizar el proceso.

Muchas veces, la propia aplicación te redirigirá a la opción de Bizum si detecta que la operación se puede realizar de forma más sencilla a través de este operador. En ese caso, no te preocupes. Verás que recibes una notificación con los pasos a seguir.

Ventajas de hacer una transferencia bancaria desde el móvil

Las ventajas de realizar una transferencia desde tu móvil es la que te ofrece la propia banca online. Los bancos digitales, por su idiosincrasia, son mucho más ágiles y te brindan más facilidades a la hora de hacer tus operaciones diarias.

Algunos beneficios evidentes son:

  • Comodidad y rapidez: ten en cuenta que puedes hacer una transferencia desde cualquier parte. Desde tu casa o desde fuera.
  • Gestiones momentáneas: la banca online nos permite enviar dinero y gestionar con rapidez cualquier movimiento. El proceso dura menos de 5 minutos.
  • Servicio gratuito o a bajo coste: Las comisiones en transferencias bancarias son menores o incluso nulas si se gestionan online porque se reducen los costes de administración.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero