¿Tienes un dinero ahorrado, pero no sabes dónde invertir porque piensas que es poco dinero para empezar? Muchas personas piensan que para invertir se necesita tener grandes sumas de dinero, pero esto no es así. Incluso, si eres primerizo en el mundo de las inversiones, es mejor empezar con poco dinero para ir probando, en lugar de hacerlo con una suma mucho mayor y no saber bien qué hacer con tu dinero.
Además, antes de dar el paso de invertir, tienes que ver cuál es tu perfil de riesgo como inversor, ya que los hay más conservadores, moderados o agresivos, dependiendo de la aversión que se tenga al riesgo a la hora de invertir. Porque, evidentemente, la cantidad de dinero que se invierte va ligado al riesgo que asumes y el beneficio que obtienes. Por tanto, si invertimos menos dinero, el riesgo y el beneficio también será menor.
No obstante, si eliges las opciones adecuadas, puedes invertir pequeñas cantidades y obtener buenos resultados. La clave para invertir poco dinero y obtener ganancias es optar por productos con alta rentabilidad y que tengan una buena liquidez.
A continuación, vamos a ver las diferentes opciones de inversión que te permitirán obtener ganancias sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.
A la hora de invertir, son muchos los que buscan productos de bajo riesgo, donde el dinero esté seguro y que les aporte rentabilidad. En estos casos, una de las mejores opciones es invertir en una cuenta de ahorros que tiene como reclamo añadido la disponibilidad inmediata, es decir, te permite retirar tus ahorros de la cuenta en cualquier momento.
Es el caso de la Cuenta Contigo de Renault Bank, una cuenta a la vista 100 % online que te permite rentabilizar tu dinero de una forma rápida y sencilla, sin gastos ni comisiones asociados, con total transparencia y muchas ventajas:
Este producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, que garantiza hasta 100.000 euros por titular en caso de quiebra.
Comienza a ganar dinero por tus ahorros y , sólo hay que cumplir los siguientes requisitos:
Si, además, necesitas saber cómo abrir una cuenta de ahorro online, te lo explicamos aquí.
Los depósitos bancarios se encuentran entre los productos financieros preferidos de los ahorradores españoles. Se trata de una modalidad de ahorro pensada para el medio y largo plazo mediante la cual una persona entrega una cantidad de dinero a una entidad financiera durante un tiempo acordado. Transcurrido ese plazo, la entidad lo devuelve, junto con la remuneración pactada.
Esta rentabilidad varía en función de la cuantía depositada y el tiempo que vamos a mantener el dinero en el banco para recuperar el capital invertido y cobrar los intereses acordados. De esta forma, el cliente puede calcular de antemano cuánto dinero va a obtener una vez haya finalizado el periodo de vida del depósito.
En Renault Bank tenemos nuestro depósito estrella: el Depósito Tú+, la mejor opción de ahorro que te permite obtener rentabilidad de manera trimestral, siendo superior a la media ofrecida por otras entidades españolas.
Se trata de una cuenta “a plazo fijo” que rentabiliza tu dinero a cambio de que lo mantengas en la entidad durante un período de tiempo determinado. En concreto, Renault Bank te premiará con un Tipo de Interés Nominal (TIN) del % ( % TAE) a cambio de que respetes un período de permanencia de 24 meses, en su Depósito Tú+.
Si quieres contratar este depósito, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
Los depósitos bancarios te ofrecen una manera segura y fiable de hacer crecer tu dinero, con el aliciente de obtener altos rendimientos y tener garantías sobre tu dinero. Existen muchas razones para invertir tu dinero en depósitos bancarios, te lo explicamos aquí.
Los mercados financieros no son la única forma de invertir tu dinero. Hay otros medios para rentabilizar tu dinero e inversiones alternativas como el crowdfunding, también conocido como financiación colectiva o financiación participativa que consiste en invertir directamente en empresas de nueva creación y start ups que no cotizan en bolsa ni en otros mercados regulados.
En otras palabras, se trata de un método de inversión alternativa que consiste en que muchas personas financien un proyecto empresarial mediante pequeñas aportaciones de capital a cambio de participaciones en la empresa, de pequeños premios o como donaciones.
Este modelo te permite apoyar a emprendedores y hacer crecer sus negocios. No obstante, aunque te puede reportar grandes beneficios si sale bien, no hay que olvidar el carácter arriesgado de la inversión ya que algunos de los nuevos negocios que surgen acaban en quiebra. Por contra, tiene la ventaja que, en comparación con otros mecanismos de financiamiento, permite reunir muchos recursos sin poner en riesgo una suma importante de dinero por inversor.
Existen diferentes tipos de crowdfunding que son importante conocer para saber qué estrategia seguir:
Ahora que ya tienes la información, te toca decidir cómo invertir tus ahorros, aunque no sea mucho dinero. Aprovecha a sacarle la mayor rentabilidad gracias a los productos que ofrece Renault Bank.
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales