Dónde invertir 20.000 euros sin riesgo

Por Renault Bank - 22 septiembre, 2023

¿Tienes 20.000 euros y no sabes qué hacer con ellos? ¿Quieres sacarles rentabilidad, pero no sabes cómo? Pues, te invitamos a que leas este post en el que te vamos a contar dónde invertir 20.000 euros para rentabilizarlos.

Pero, antes de invertir, debes responder a dos preguntas ¿Cuál es tu horizonte de inversión?¿Cuál es tu perfil de riesgo como inversor? Es decir, cuándo vas a querer recuperar tu inversión y qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir.

Existen tres tipos de perfiles: conservador, moderado y agresivo. El primero no está dispuesto a asumir pérdidas, el segundo admite ciertas minusvalías y el último es el que más arriesga a cambio de lograr una rentabilidad mayor. Además, es muy diferente invertir a corto plazo, donde normalmente primará la seguridad, que hacerlo a largo plazo, donde el foco será maximizar la rentabilidad.

Una vez hechos los deberes previos, es el momento de invertir tus ahorros y elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, sacando la máxima rentabilidad a tu dinero y pudiendo sacar tu dinero siempre que lo necesites, sin permanencia ni gastos asociados, como es el caso de la Cuenta Contigo de Renault Bank.

A continuación, veremos cuáles son las mejores opciones donde invertir 20.000 euros.

Opciones para invertir 20.000 euros

Hoy en día existe un amplio abanico de productos financieros donde invertir 20.000 euros, pero hay que elegir la opción que mejor responda a nuestros intereses o necesidades.

Inversión en bienes raíces

Los bienes raíces son aquellos que, por su naturaleza, no se pueden mover o trasladar, es decir, no pueden cambiar de localización. Son lo que se llaman bienes inmuebles: edificios, terrenos, oficinas, tiendas, etc.

Para muchos inversores, los bienes raíces representan un activo que debe formar parte de sus carteras, debido al amplio abanico de opciones que brindan y las elevadas tasas de rentabilidad que ofrecen, en especial, a largo plazo. A continuación, veremos tres clases de inversiones para sacarle rentabilidad a un bien raíz:

  • Venta de bienes raíces: consiste en comprar un bien inmueble para venderlo cuando se revaloricen. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que necesita la generación de plusvalía por parte del bien raíz.
  • Alquiler de bienes raíces: es la forma más habitual de invertir en bienes raíces. Se trata de comprar uno y, con inmediatez, alquilarlo para su uso o explotación. Esta modalidad puede ser una excelente manera de aumentar tu patrimonio con el tiempo, ya que el valor de la propiedad tiende a apreciarse y generar un flujo de caja positivo a través de los pagos mensuales de alquiler.
  • Reforma de bienes raíces: con frecuencia, las empresas compran bienes raíces para construir en ellos o reformarlos. Así, posteriormente, pueden venderlos a un precio mucho más elevado. Dependiendo de la actividad que se ejerza en el bien raíz y de la cantidad invertida, el retorno podrá ser mayor o menor.

Con el paso del tiempo, han surgido nuevas formas de adquirir propiedades como el Crowdfunding inmobiliario, donde los inversores adquieren una parte del inmueble, favoreciendo los proyectos de construcción del mismo, y una vez se venda, recuperan el dinero invertido más un porcentaje de plusvalía.

Inversión en cuenta de ahorro con interés

Una cuenta de ahorro es un producto financiero que ofrecen los bancos y que genera una rentabilidad con un tipo de interés variable a cambio de depositar el dinero en la cuenta. Además, siempre que lo necesites, puedes retirar tus ahorros en cualquier momento.

El principal beneficio de las cuentas de ahorro es que generas beneficios por el mero hecho de mantener tus ahorros en el banco. El dinero que mantienes en la cuenta genera intereses, y estos se calculan sobre el saldo medio del periodo considerado (liquidación semestral).

Lo que sí debes hacer antes de contratar una cuenta de ahorro es fijarte en las comisiones, si es que las tiene, asociadas a la misma. En Renault Bank tienes una oportunidad de rentabilizar tus ahorros con su Cuenta Contigo, sin comisiones o gastos asociados.

  • 2,89 % TAE . Sin gastos ni comisiones asociados.
  • Contratación 100 % online.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.
  • Pago mensual de intereses.

Este producto financiero cuenta, además, con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución Francés, que garantiza hasta 100.000 euros por titular en caso de quiebra.

Inversión en negocios propios

Si eres de esas personas que tienen una idea de negocio en su cabeza y tienes 20.000 euros ahorrados, puede ser un buen momento para invertir en tu propio negocio, sea físico u online.

Existen muchas maneras de generar ingresos y una de ellas es la inversión en un negocio ya que una vez se haga la inversión, el dinero empieza a trabajar por sí solo y en un futuro llegará de vuelta ese dinero invertido con una ganancia añadida.

Puedes utilizar tus ahorros para comprar o alquilar un local, comprar inmobiliario o mercancía, pagar el hosting para tu negocio online, hacer mejoras o todo aquello que necesites para empezar tu negocio. De esta manera no dependes de

nadie y tus ganancias son administradas por ti solo.

Por otro lado, si quieres empezar tu negocio, pero no quieres arrancar desde cero, la mejor opción es comprar una franquicia para abrir tu propio local bajo determinada marca.

Una franquicia es un esquema de inversión que te da la posibilidad de formar parte de cadenas que ya cuentan con cierto prestigio en el mercado, adquiriendo los derechos de uso de la marca. Esta modalidad de inversión permite a los inversionistas o franquiciados obtener ganancias, al mismo tiempo que las compañías aumentan su presencia y aseguran más dividendos.

Inversión en depósitos bancarios

Si lo que quieres es invertir 20.000 euros sin riesgo con el objetivo de mantener en el tiempo tu patrimonio, los depósitos bancarios son la mejor opción.

Más que una inversión, los depósitos son una modalidad de ahorro, donde el cliente entrega una cantidad de dinero al banco durante un tiempo determinado y a unos intereses previamente pactados, de forma que el cliente puede calcular de antemano cuánto dinero va a recibir al finalizar el plazo.

Estos productos, que han sido claves para el ahorrador tradicional que buscaba protegerse de la inflación y mantener su patrimonio, vuelven a ofrecer rentabilidades tras las subidas de tipos por parte del Banco de España. Además, existen muchas otras razones para invertir tu dinero en depósitos bancarios, te lo explicamos aquí.

El Depósito Tú+ es la opción de ahorro de Renault Bank que te aporta una rentabilidad trimestral superior a la media ofrecida por otras entidades bancarias españolas.

Se trata de una cuenta “a plazo fijo” que te aporta una alta rentabilidad durante dos años. En concreto, Renault Bank te ofrece un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 3,40 % (3,44 % TAE) con pago mensual de intereses y sin gastos ni comisiones asociados, en su Depósito Tú+.

El Depósito Tú+ de Renault Bank está avalado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución Francés, hasta 100.000 euros por ahorrador y entidad financiera. Aquí te explicamos cómo invertir en un depósito sin riesgo.

Como ves, existen muchas opciones si quieres invertir tus 20.00 euros ahorrados y Renault Bank te ayuda con la Cuenta Contigo y el Depósito Tú+ que te ofrecen una mayor rentabilidad.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

¿Cómo ahorrar para un viaje?

Finanzas personales

5 consejos para ahorrar dinero