Hay una pregunta que seguro muchas personas que tienen ahorros se han hecho en más de una ocasión: ¿Dónde puedo invertir mi dinero sin riesgo? ¿Existen realmente las inversiones seguras? Lo primero que hay que tener claro es que, a la hora de invertir, el riesgo cero no existe.
A la hora de invertir, siempre existe la posibilidad de que pueda surgir un contratiempo inesperado que arriesgue la operación. Aunque, el nivel de riesgo va a depender mucho del producto financiero que escojas.
Además, recuerda que el riesgo asumido en los mercados financieros es directamente proporcional a la rentabilidad que puede ofrecerte el activo. Por tanto, cuanto menor sea el riesgo que corres y asumes a la hora de invertir tu dinero, menores serán los beneficios que podrías percibir.
Otro aspecto clave para minimizar riesgo de una inversión es la diversificación, es decir, repartir tu dinero entre diferentes categorías de activos para evitar ponerlos todos en riesgo. De esta manera, reduces la exposición al riesgo que una sola inversión con resultado negativo pueda causar a tu patrimonio.
Para los inversores más conservadores existen instrumentos que son bastante seguros a la hora de hacer que tu dinero crezca sin mucho peligro, como son los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro.
Antes de decidir dónde invertir tus ahorros, debes tener claro lo que quieres hacer. Existen distintas razones por las que muchas personas se animan a invertir su dinero de una forma más segura, las más comunes son:
Las cuentas de ahorro son entendidas como refugios seguros para los ahorros, ya que ofrecen una liquidez inmediata y la protección de tu dinero. Son la mejor alternativa para reservar fondos de emergencia y tener tu dinero disponible para retirarlo en cualquier momento.
¿Sabes cómo sacar la máxima rentabilidad a tu cuenta de ahorro? En este post te lo explicamos con todo lujo de detalle.
Una buena oportunidad a tu alcance es la Cuenta Contigo de Renault Bank, sin gastos asociados ni comisiones y con un pago mensual de intereses. Un producto que cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución Francés que garantiza, en caso de quiebra, hasta 100.000 euros por titular y entidad.
Si estás buscando una opción con tasas fijas de interés y con plazos definidos, los depósitos a plazo fijo son una alternativa perfecta, ya que ofrecen estabilidad y unos rendimientos previsibles. ¿Sabes cuáles son los depósitos a plazo fijo más rentables? Descúbrelos pinchando aquí.
El Depósito Tú+ es la opción de ahorro de Renault Bank que te aporta una rentabilidad trimestral muy competitiva en el mercado español.
Se trata de una cuenta “a plazo fijo” que rentabiliza tus ahorros durante un período de tiempo determinado. En concreto con Renault Bank obtendrás un Tipo de Interés Nominal (TIN) del % ( % TAE) a cambio de que cumplas un período de permanencia de 24 meses.
Ahora, que conoces las opciones para invertir tu dinero sin riesgo, esperamos que tengas más claro cómo hacer crecer tus ahorros sin comprometer el fruto de tu esfuerzo y el de tu familia.
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales