¿Sabes cuál es la diferencia entre traspaso y transferencia? La transformación de la banca, de tradicional a online, ha aumentado el número de movimientos de dinero entre clientes y entre bancos.
Los traspasos y las transferencias, ahora más sencillas en el entorno digital, están entre las operaciones bancarias más comunes, pero no siempre entendemos la diferencia. ¿La descubrimos juntos?
Un traspaso es un movimiento de dinero que se realiza entre cuentas de una misma entidad. Se puede dar entre cuentas del mismo beneficiario (a otra cuenta de su propiedad) o entre distintos clientes de la misma entidad.
Por lo general, este es el concepto del que te hablarán en tu banco cuando hagas envíos de dinero a tus otras cuentas (de ahorro, fondos, etc.) o a otro usuario (envíos de dinero a tu hijo, envíos de dinero a tu casero, etc.).
Los traspasos tienen una serie de características que debemos tener en cuenta. Son necesarias a la hora de distinguir entre un traspaso y una transferencia. Se denomina traspaso cuando se cumplen todos estos puntos:
Una transferencia es un movimiento de dinero entre cuentas de entidades distintas. En esta operación intervienen siempre dos personas, el ordenante y el beneficiario, siendo el ordenante quien envía el dinero y el beneficiario quien lo recibe.
¿Qué datos necesitamos para realizar una transferencia? El número de cuenta del destinatario, el IBAN, y, también, el nombre de dicho beneficiario. Si tu banco es online, te pedirá toda esta información a través de la aplicación digital.
Es fácil identificar una transferencia en el entorno financiero. La diferenciamos del traspaso por una serie de características que están muy bien estipuladas entre bancos. Así las cosas, se denomina transferencia cuando se cumplen los siguientes puntos:
Muchos clientes realizan transferencias a sus cuentas de ahorro en otras entidades. Esto ocurre, por ejemplo, en la Cuenta Contigo de Renault Bank. Nuestros usuarios pueden transferir aquí todo el dinero que quieran desde una cuenta de referencia externa, y también en sentido inverso.
Si tienes nuestro Depósito Tú+, la transferencia también tendrá que hacerse a la Cuenta Contigo primero. Desde ahí, podrás realizar luego los traspasos que quieras a tu depósito en Renault Bank. ¿Recuerdas la diferencia entre transferencia y traspaso?
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios