¿Qué interés dan los bancos a plazo fijo?

Por Renault Bank - 23 mayo, 2022

¿Te has preguntado alguna vez qué interés dan los bancos a plazo fijo? Este instrumento de ahorro, el depósito a plazo fijo, es idóneo para llevar tus ahorros al siguiente nivel y conseguir una rentabilidad superior. Pero no siempre tenemos claro el beneficio final.

Continúa leyendo para conocer la respuesta de la mano de nuestros expertos.

El interés de los bancos a plazo fijo

En líneas generales, hay bancos que dan mucho más interés en depósitos que otros. Pero a nivel detalle, lo que nos interesa es el plazo o el tiempo que estés dispuesto a mantener tu dinero en el depósito. Así como la cantidad y el saldo del que dispongas.

Veamos detenidamente cuáles son las características esenciales en un depósito. El banco en el que desees entregar tus ahorros para llevarlos al máximo nivel tiene que cumplir todos estos requisitos, e informarte debidamente de ellos:

  • Plazo: es un dato primordial. A través de un plazo, te comprometes con la entidad financiera a tener invertido tu dinero durante un tiempo. En el mercado encontrarás muchas ofertas: desde los 24 meses a otros que superan los 10 años. ·
  • Rentabilidad: este es el principal dato para elegir el banco. En Renault Bank, por ejemplo, ofrecemos un 0,50% TAE contratando el depósito a 24 meses. Sin gastos ni comisiones, con una alta rentabilidad para que no pierdas tu tranquilidad.
  • Fondo de Garantía de Depósitos: este organismo es el responsable de la seguridad de los ahorros de los clientes. Cada país de la Unión Europea tiene el suyo propio, y cubre hasta los 100.000 euros en caso de quiebra.
  • Penalizaciones: muchos bancos te pueden cobrar una penalización por cancelación anticipada. Debes analizar esta cuestión para elegir la entidad que te reporte el mayor beneficio en caso de duda o de retirada antes de tiempo.

Criterios para elegir el mejor banco

En este punto, puede que te haya surgido otra duda: ¿cuáles son los depósitos más rentables? Para escogerlos debes tener en cuenta el interés, pero echa un vistazo a estas razones extra para poder hacer una elección correcta:

  • TAE elevado: en Renault Bank, el porcentaje llega hasta el 0,50% TAE para nuestro Depósito Tú+. Aporta una rentabilidad trimestral superior a la media ofrecida por otras entidades.
  • Inversión mínima: te interesa poder empezar con una cantidad reducida de dinero, y en Renault Bank puedes hacerlo con una inversión mínima de 500 euros.
  • Condiciones atractivas: esto es, en cuanto a plazos, flexibilidad para que puedas tomar las decisiones a tiempo, cancelación gratuita, etc.

Renault Bank, compañeros de viaje

Ahora que ya conoces qué interés dan los bancos a plazo fijo, ¿por qué no hablamos de la mejor entidad financiera para tus ahorros? En Renault Bank tenemos hasta dos tipos de producto financiero, que se adaptan a ti en función del tipo de interés y de tu perfil inversor.

Cuenta Contigo

Una cuenta a la vista que te permite rentabilizar tu dinero de una forma rápida y sencilla, sin letra pequeña y con total transparencia. 0,30% TAE. Sin gastos ni comisiones y Sin obligación de domiciliar ningún recibo.

Depósito Tú+

Si eres de los que no se conforman con poco, además, puedes contratar el Depósito Tú+. Consigue una alta rentabilidad sin perder tu tranquilidad. 0,50% TAE contratando el depósito a 24 meses. Pago trimestral de intereses.