Cuidar nuestra salud financiera es indispensable para ahorrar dinero o rentabilizar nuestro capital. En Renault Bank queremos ayudarte a conseguirlo a través de estos 5 consejos para ahorrar dinero que puedes empezar a aplicar en cuanto termines de leer nuestro artículo. ¡Descúbrelos!
Si tienes una meta financiera o simplemente quieres adoptar una rutina de ahorro para cuidar tu economía, estos son los 5 consejos para ahorrar dinero que te recomendamos:
Llevar el control de tus finanzas es más sencillo de lo que imaginas. De hecho, hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudarnos a hacer esta tarea de forma ágil como, por ejemplo, las hojas de cálculo de Excel o las aplicaciones móviles de finanzas personales.
Para establecer tu presupuesto mensual tendrás que sumar tus ingresos y apuntar todos tus gastos. Clasifica cada uno de ellos para que sepas de dónde provienen: nómina, alimentación, transporte, entretenimiento, entre otros. La suma de cada ingreso o gasto te ayudará a determinar cuánto dinero estás dedicando a cada categoría y, por lo tanto, sabrás dónde tienes que empezar a controlar tus gastos.
Una vez que hayas hecho este ejercicio, podrás establecer un presupuesto mensual para cada categoría, con el objetivo de que en los próximos meses no superes la cantidad definida.
Los supermercados, las tiendas de ropa y algunos centros de ocio ofrecen programas de fidelidad, cupones y descuentos que puedes aprovechar para hacer compras mientras ahorras algo de dinero. Sin embargo, antes de gastar en esa oferta que estás mirando, es recomendable que pienses si realmente lo necesitas.
Algunos expertos recomiendan que, antes de hacer compras de este tipo, nos tomemos al menos 24 horas para tomar la decisión final. Durante este período de tiempo podrás pensar si verdaderamente necesitas adquirir el producto o servicio de la oferta; qué tanto puede afectar esta compra en tu presupuesto; o si es posible adquirirlo en otra oportunidad.
El mantenimiento de un coche supone gastos que pueden afectar negativamente tu presupuesto mensual. Por eso, entre los 5 consejos para ahorrar dinero no podíamos dejar de lado el uso del trasporte público, el cual puede ayudarnos a disminuir los costes relacionados con el trasporte y, además, es una opción más sostenible que nos permitirá aportar nuestro granito de arena por el cuidado del medioambiente.
También existe la opción de utilizar transporte compartido, es decir, viajar con un acompañante. Invita a un amigo, a tu pareja o a algún compañero de trabajo durante el trayecto que deban realizar y así podrás compartir los costes asociados.
Si continuamos hablando de opciones sostenibles que te permitan ahorrar dinero, es necesario recordar que puedes aplicar algunos cambios en tu hogar para mejorar el consumo de los servicios básicos y, por lo tanto, disfrutar de una disminución en el coste de las facturas. Desde cambiar las bombillas de tu casa por alternativas más eficientes, comprar dispositivos para instalar en los grifos o duchas y disminuir el flujo del agua, evitar el uso del aire acondicionado, entre otros.
El último de los 5 trucos para ahorrar dinero te ayudará a rentabilizar tu capital a través de la inversión. Para conseguirlo, en Renault Bank te ofrecemos dos posibilidades:
Con la Cuenta Contigo de Renault Bank puedes conseguir estos objetivos, ya que ofrece una rentabilidad del % TAE. Además, su contratación es 100 % online, solo tendrás que cumplir ciertos requisitos y seguir una serie de pasos para abrir tu cuenta.
Igualmente, en Renault Bank te ofrecemos la posibilidad de invertir tu dinero en nuestro Depósito Tú+, el cual incluye el pago trimestral de intereses al % TAE por un plazo de 24 meses.
Aplica estos 5 consejos para ahorrar dinero mientras mejoras tu salud financiera e inicias una inversión que te ayude a maximizar tu capital, a través de nuestros productos.
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales