5 consejos para ahorrar dinero

Por Renault Bank - 10 mayo, 2024

Cuidar nuestra salud financiera es indispensable para ahorrar dinero o rentabilizar nuestro capital. En Renault Bank queremos ayudarte a conseguirlo a través de estos 5 consejos para ahorrar dinero que puedes empezar a aplicar en cuanto termines de leer nuestro artículo. ¡Descúbrelos!

Descubre los 5 consejos para ahorrar dinero

Si tienes una meta financiera o simplemente quieres adoptar una rutina de ahorro para cuidar tu economía, estos son los 5 consejos para ahorrar dinero que te recomendamos:

Establece un presupuesto mensual

Llevar el control de tus finanzas es más sencillo de lo que imaginas. De hecho, hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudarnos a hacer esta tarea de forma ágil como, por ejemplo, las hojas de cálculo de Excel o las aplicaciones móviles de finanzas personales.

Para establecer tu presupuesto mensual tendrás que sumar tus ingresos y apuntar todos tus gastos. Clasifica cada uno de ellos para que sepas de dónde provienen: nómina, alimentación, transporte, entretenimiento, entre otros. La suma de cada ingreso o gasto te ayudará a determinar cuánto dinero estás dedicando a cada categoría y, por lo tanto, sabrás dónde tienes que empezar a controlar tus gastos.

Una vez que hayas hecho este ejercicio, podrás establecer un presupuesto mensual para cada categoría, con el objetivo de que en los próximos meses no superes la cantidad definida.

Utiliza cupones, descuentos y aprovecha los programas de fidelidad

Los supermercados, las tiendas de ropa y algunos centros de ocio ofrecen programas de fidelidad, cupones y descuentos que puedes aprovechar para hacer compras mientras ahorras algo de dinero. Sin embargo, antes de gastar en esa oferta que estás mirando, es recomendable que pienses si realmente lo necesitas.

Algunos expertos recomiendan que, antes de hacer compras de este tipo, nos tomemos al menos 24 horas para tomar la decisión final. Durante este período de tiempo podrás pensar si verdaderamente necesitas adquirir el producto o servicio de la oferta; qué tanto puede afectar esta compra en tu presupuesto; o si es posible adquirirlo en otra oportunidad.

Usa el transporte público o compartido

El mantenimiento de un coche supone gastos que pueden afectar negativamente tu presupuesto mensual. Por eso, entre los 5 consejos para ahorrar dinero no podíamos dejar de lado el uso del trasporte público, el cual puede ayudarnos a disminuir los costes relacionados con el trasporte y, además, es una opción más sostenible que nos permitirá aportar nuestro granito de arena por el cuidado del medioambiente.

También existe la opción de utilizar transporte compartido, es decir, viajar con un acompañante. Invita a un amigo, a tu pareja o a algún compañero de trabajo durante el trayecto que deban realizar y así podrás compartir los costes asociados.

Ahorra en tu hogar mediante el consumo responsable

Si continuamos hablando de opciones sostenibles que te permitan ahorrar dinero, es necesario recordar que puedes aplicar algunos cambios en tu hogar para mejorar el consumo de los servicios básicos y, por lo tanto, disfrutar de una disminución en el coste de las facturas. Desde cambiar las bombillas de tu casa por alternativas más eficientes, comprar dispositivos para instalar en los grifos o duchas y disminuir el flujo del agua, evitar el uso del aire acondicionado, entre otros.

Invierte tus ahorros

El último de los 5 trucos para ahorrar dinero te ayudará a rentabilizar tu capital a través de la inversión. Para conseguirlo, en Renault Bank te ofrecemos dos posibilidades:

  • Maximiza tus ahorros con una cuenta remunerada: estas cuentas se encargan de aumentar tu capital invertido a través de la liquidación de intereses mensual, son una opción rápida y sencilla para ahorrar dinero y hacer crecer tu capital.

Con la Cuenta Contigo de Renault Bank  puedes conseguir estos objetivos, ya que ofrece una rentabilidad del 2,89 % TAE. Además, su contratación es 100 % online, solo tendrás que cumplir ciertos requisitos y seguir una serie de pasos para abrir tu cuenta.

  • Invierte en un depósito bancario: si quieres mantener tus ahorros seguros y sacarles la máxima rentabilidad posible, los depósitos bancarios pueden ayudarte. Identifica cuál es el tipo de depósito bancario que mejor se ajusta a tus necesidades y prepárate para recibir los intereses con la periodicidad que se ofrezca.

Igualmente, en Renault Bank te ofrecemos la posibilidad de invertir tu dinero en nuestro Depósito Tú+, el cual incluye el pago trimestral de intereses al 3,44 % TAE por un plazo de 24 meses.

Aplica estos 5 consejos para ahorrar dinero mientras mejoras tu salud financiera e inicias una inversión que te ayude a maximizar tu capital, a través de nuestros productos.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

¿Cómo ahorrar para un viaje?