¿Cómo hacer una transferencia por PayPal?

Por Renault Bank - 8 junio, 2022

Enviar dinero con PayPal se ha convertido, en los últimos años, en una de las opciones favoritas de los usuarios bancarios. Es rápido y sencillo, aunque aún hay quien no comprende el proceso para hacer los traslados.

En este post nuestros expertos te explicarán cómo hacer una transferencia por PayPal, ya sea esta nacional o internacional, y entenderás a nivel detalle cuántas comisiones tiene el proceso. ¡Así podrás ahorrar con tus decisiones!

Enviar dinero por PayPal

En PayPal existen tres opciones para realizar movimientos de dinero. Una de ellas es la de la transferencia, pero no es la única.

  • Transferencia a tu cuenta bancaria: la opción más sencilla de las tres. Consiste en transferir todos los activos que tienes en PayPal a la cuenta que tienes asociada en la plataforma.
  • Transferencia a otra cuenta PayPal: las cuentas podrán ser nacionales o transferencias internacionales
  • Transferencia a cuenta fuera de PayPal: se puede hacer a través de Xoom, un proveedor de transferencias de PayPal.

Las tres se complementan para ofrecer un servicio completo a los usuarios de PayPal, y cada una de ellas tiene sus idiosincrasias en cuanto a plazos, comisiones, etc.

Pasos a seguir para hacer una transferencia por PayPal

El paso a paso para saber cómo hacer una transferencia por PayPal es muy sencillo. El proceso es exactamente el mismo tanto para las transferencias de dinero nacionales como para las internacionales, y es extremadamente sencillo si se tienen en mente estos pasos.

  • Crear una cuenta: entra en PayPal.com y haz clic en el botón “Crear cuenta”, situado justo al lado del botón de “Entrar”.
  • Añade un método de pago: dentro del apartado “Cartera”, haz clic en “Vincular tarjeta o cuenta bancaria”.
  • Envía el dinero: busca la opción de “Enviar y solicitar dinero”, introduce el nombre o la dirección de correo electrónico del destinatario y sigue los pasos.

Después de seguir estos pasos, la transferencia llegará a la cuenta PayPal de persona indicada en un plazo de tiempo variable.

Ventajas y desventajas de hacer una transferencia por PayPal

Ahora bien, ¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de hacer una transferencia por PayPal? Como casi todo en la vida, esta plataforma tiene sus pros y sus contras, y aquí vamos a diferenciar todas sus virtudes y sus posibles inconvenientes.

Ventajas de PayPal

Lo que más valoran los usuarios de PayPal es que es una aplicación fácil de usar, ya que tan solo es necesario asociar una tarjeta bancaria a una cuenta email. Esto sirve para poder realizar cualquier pago por internet, ¡Es así de sencillo!

Otras ventajas son:

  • Seguro: todos los datos están más que seguros. PayPal guarda la información con uno de los programas más fiables de todo internet, por lo que no tienes que preocuparte de posibles robos o fraudes cibernéticos.
  • Rápido: todos tus pagos se hacen con la cuenta de email que asociaste en un principio, así que no tendrás que entregar tus datos bancarios cada vez que hagas una compra en cualquier establecimiento.
  • Inmediatez: el dinero siempre se envía con la mayor celeridad posible, y eso se traduce en envíos de un solo día. Es otra de las grandes ventajas de PayPal frente al resto de operadores.
  • Protección: ten por seguro que tu dinero, si sufre algún tipo de modificación o fraude, podrá ser devuelto. Su sistema de resolución de disputas es de lo más eficaz para que puedas recuperar incluso los gastos de envío.

Desventajas de PayPal

Sin embargo, también existen las desventajas de PayPal. La más destacada de todas es que la propia plataforma exige una verificación si deseas tener una alta cantidad de dinero en tu cuenta. Y habrá comisiones en determinadas transacciones, por lo que te recomendamos que lo investigues bien.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero