¿Cuántas veces ha llegado la nómina y, a los pocos días, has visto que casi no te queda dinero ya en la cuenta? ¿O estás esperando con ansias una paga extra y, cuando llega y la gastas, sientes que no le has sacado provecho? Seguro que conoces esa sensación de saber que necesitas aprender cómo administrar el dinero de una forma más eficiente.
En este post queremos ayudarte a administrar tu dinero, controlar tus gastos e invertir tu propio capital. ¿Cómo? Fomentando buenas rutinas financieras con planes que ayuden a manejar de manera óptima tus ingresos y cubrir los gastos previstos (y aquellos otros que puedan surgir de forma inesperada).
Para tener el control de tus gastos personales, una vez más, te recomendamos que anotes toda la información relativa a tus finanzas en dos columnas: una para los ingresos y otra para todos los gastos, incluidos los que te parecen insignificantes. De esta forma, podrás saber cuánto dinero tienes, qué cantidad necesitas para afrontar los gastos, recortar aquellos que sean innecesarios y ver qué porcentaje puedes destinar a ahorrar. Esta costumbre, aunque en principio pueda parecerte baladí, es el primer paso cuando quieres aprender cómo administrar mejor el dinero.
Para lograr tener una situación financiera estable, son necesarios dos aspectos claves: la disciplina y el orden. Esto no significa que tengas que obsesionarte con el control de tus gastos o que no aproveches una oportunidad de inversión por miedo al riesgo.
La idea es que sepas cuál es tu realidad financiera para que puedas planificar con seguridad y comodidad tu futuro. Para ello, te damos una serie de consejos para que sepas cómo administrar tu dinero:
Aunque pueda resultar una obviedad, hay muchas personas que, al no llevar una buena administración de su dinero, no son capaces de controlar sus gastos y al final de mes terminan gastando más de lo que entra en la economía familiar.
En este sentido, te recomendamos que revises tus gastos y comprueba si estás gastando de más para que puedas poner solución. Es importante que tus deudas no superen el 30 % de tus ingresos mensuales.
Es fundamental que sepas cuánto dinero se va cada mes en gastos que son imprescindibles, como es la hipoteca, la factura de la luz, el teléfono, etc. Además, de esta manera, también podrás identificar los gastos variables o innecesarios que, seguro más de uno, podrás suprimir. Esto te ayudará a aumentar la cantidad de dinero que ahorras al mes.
Una de las estrategias clave para llevar una correcta administración de tu dinero es apartar, como mínimo, el 10 % de tus ingresos mensuales, ya que de esta manera te va a resultar más fácil ahorrar.
Para no estar todos lo meses echando cuentas del porcentaje que debes reservar, te aconsejamos que deposites el 10 % de tus ingresos en una cuenta de ahorro, como la Cuenta Contigo de Renault Bank. Así, podrás mantener esa cantidad de dinero separada del resto, pudiendo acceder a él si fuera necesario.
Como nuestras necesidades económicas van cambiando con el tiempo, seguro que habrá momentos en los que vas a necesitar más cantidad de dinero que otros. Para ello, existen distintos productos financieros de ahorro e inversión que te permiten obtener una alta rentabilidad y así sacar el máximo partido a tus ahorros.
El historial crediticio comienza en el momento que solicitas dinero a una entidad financiera, ya sea a través de una hipoteca, un préstamo o una tarjeta de crédito. Para que puedas mantener un buen historial crediticio es fundamental que cumplas con todos los pagos, ya que así será más sencillo que puedas seguir contratando nuevos productos de financiación.
En Renault Bank te ofrecemos dos productos que te ayudarán a administrar tu dinero, sacando el máximo partido a tus ahorros:
Los productos de Renault Bank destacan por ofrecer excelentes remuneraciones y por su facilidad de contratación, ya que todo el proceso es 100 % online. ¡No esperes más y empieza a ahorrar con Renault Bank!
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales