A pesar de que muchas personas consideran que para empezar a invertir es necesario disponer de millones de euros, la verdad es otra. En este artículo te ayudaremos a descubrir desde qué cifra es rentable invertir a corto plazo. Sigue leyendo y consulta tu cuenta bancaria para saber si puedes comenzar a invertir desde este preciso momento.
Antes de definir la cifra que te ayudará a invertir a corto plazo es necesario que tomes en cuenta un par de aspectos que están relacionados con tu situación económica actual y tus objetivos financieros. A continuación, detallamos cada uno:
Tu salario actual, el pago de la hipoteca o el alquiler, los gastos de los servicios, del colegio o universidad de tus hijos, el mantenimiento de tu coche, el seguro de salud, lo que gastas en entretenimiento… Todo esto implica dinero que debes tener en cuenta antes de invertir a corto plazo, ya que estos gastos forman parte de tu situación económica actual y te ayudarán a definir cuál es la cifra real que puedes invertir a corto plazo.
Además de los gastos fijos, es indispensable que destines cierta cantidad de dinero a imprevistos que puedas tener cada mes: el cambio de una llanta de tu vehículo, el pago de una consulta médica por enfermedad… Si no surge ninguno, podrás ahorrar esta suma de forma mensual, pero si surge, no tendrás que preocuparte por pedir préstamos para solventar la situación.
Desde Renault Bank te recomendamos preparar un documento que te ayude a apuntar todos los gastos fijos e imprevistos que tuviste, por ejemplo, el mes pasado. Suma todos tus ingresos y tus gastos, saca la diferencia entre ambos y, así, obtendrás un monto de dinero que puede ayudarte a ahorrar y acercarte a la cifra rentable para invertir a corto plazo.
Siempre que sea posible, lo ideal es que el monto sobrante lo destines al ahorro para que puedas ir creando la cifra que destinarás a tu próxima inversión. Para ayudarte en el proceso, en Renault Bank contamos con dos productos financieros sencillos y seguros: una cuenta bancaria, Cuenta Contigo; y un , depósito a plazo fijo, Depósito Tú+ que te ofrecen alta rentabilidad, sin gastos ni comisiones.
Antes de iniciar cualquier tipo de inversión debes pensar en tus objetivos de rentabilidad. Esta frase hace referencia al motivo por el que quieres empezar a invertir a corto plazo y cuánto dinero esperas ganar, teniendo en cuenta el riesgo y las comisiones de mantenimiento u otros gastos bancarios asociados.
Dependiendo del producto financiero que escojas, la rentabilidad de tu dinero inicial será mayor o menor. Por lo tanto, a la hora de buscar formas de inversión a corto plazo, asegúrate de escoger aquellas que ofrezcan alta rentabilidad, sobre todo si es tu primera inversión.
Asimismo, las comisiones de mantenimiento y otros gastos asociados dependen tanto del vehículo financiero que hayas seleccionado, como de la entidad bancaria o plataforma que lo ofrezca. En este caso, también deberás asegurarte de leer con detenimiento las condiciones de cada producto financiero y compararlas con las de otras entidades para dar con la más adecuada para ti.
Si ya tienes claro el total de tus ingresos y egresos, así como tu objetivo de rentabilidad, es momento de abrir el documento de tus finanzas o buscar papel y lápiz para sacar el siguiente cálculo. La cifra más rentable para invertir a corto plazo es el total de tus ingresos durante un mínimo de 6 meses.
Es decir, tu salario (además de otros ingresos fijos que tengas) multiplicado por 6. Esta cifra orientativa te ayudará a tener un monto adecuado para sentirte seguro a la hora de invertir a corto plazo y maximizar tus ahorros.
Por supuesto, la decisión final la tienes tú. Desde Renault Bank te ayudamos a identificar un monto que puede ser de utilidad para que maximices tus ahorros en cualquiera de los tipos de inversiones a corto plazo, asegurándote de evaluar previamente cada una de las opciones de inversión y sus riesgos.
Ahora que sabes desde qué cifra es rentable invertir a corto plazo, ¿estás list@ para ganar rentabilidad con tus ahorros? Los productos de Renault Bank, como la Cuenta Contigo o Depósito Tú+ , pueden ayudarte en el proceso.
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios