Hoy en día, las entidades financieras ofrecen diferentes productos para que los clientes aumenten sus ahorros. Uno de ellos son las cuentas remuneradas, las cuales pueden ser, o bien cuentas de ahorro o bien cuentas corrientes; en ambos casos, están diseñadas para obtener rentabilidad de nuestros ahorros a través de los intereses con los que se remunera nuestro saldo. Si te interesa conocer en detalle qué es una cuenta remunerada y cuáles son sus ventajas, ¡continúa leyendo!
Comencemos hablando acerca de qué es una cuenta remunerada. Esta cuenta genera intereses automáticamente por el dinero que mantengas depositado en ella durante un periodo de tiempo. Es decir, si actualmente dispones de ahorros que quieres rentabilizar, la cuenta remunerada se encargará de incrementarlos mediante el pago de intereses, los cuales se liquidan, por lo general, de forma periódica (mensual, trimestral, etc.).
Las cuentas remuneradas son productos financieros ideales para personas que buscan rentabilizar sus ahorros a corto plazo, de forma segura y sin necesidad de realizar demasiados pasos, ya que actualmente pueden contratarse en muchos casos de forma online. Si eres una de ellas, a continuación, detallamos las ventajas de este tipo de cuentas bancarias.
Como lo indica su nombre, la principal ventaja de esta cuenta es la posibilidad de recibir una remuneración por tus ahorros. Sin embargo, no es el único beneficio que ofrece.
Por lo general, las cuentas de ahorro ofrecen el pago mensual de intereses a tasas más altas que otras alternativas, como pueden ser las cuentas de pago básicas. Este es el principal motivo por el que actualmente las cuentas remuneradas son tan populares en el mundo financiero.
Las cuentas de pago suelen tener una menor remuneración que las cuentas de ahorro. Esta menor remuneración puede adoptar distintas formas: limitando el saldo máximo a remunerar, restringiendo la aplicación de la remuneración en el tiempo o simplemente con un Tipo de Interés Nominal (TIN) y Tasa Anual Equivalente (TAE) inferior.
Por eso es tan importante leer con detenimiento las condiciones del producto por el que estamos interesados ya que, de hecho, algunas cuentas remuneradas solo mantienen el tipo de interés aplicable alto ofrecido en la publicidad durante los primeros meses. Transcurrido un período de tiempo determinado, el porcentaje puede disminuir o incluso desaparecer completamente la remuneración sobre el saldo de la cuenta.
Las cuentas remuneradas no son productos financieros de alto riesgo. Por lo tanto, tu dinero se mantendrá seguro en ellas.
A pesar de esto, es indispensable tener en cuenta el nivel de seguridad de la entidad bancaria en la que estás pensando abrir la cuenta. Nuestra recomendación es que solo lo hagas en bancos que cuenten con el respaldo de un Fondo de Garantía de Depósitos de un país con solvencia reconocida (por ejemplo: los estados miembros de la zona euro en la Unión Europea).
La mayoría de las cuentas remuneradas no tienen comisiones asociadas, otro punto a favor si lo que buscas es ahorrar todos los intereses que se generen. Sin embargo, nuevamente, debes tener en cuenta que este punto puede depender de la entidad bancaria que ofrezca la cuenta.
Ahora que sabes qué es una cuenta remunerada y cuáles son sus principales beneficios, llega el momento de evaluar las opciones que tienes disponibles y, teniendo en cuenta tu perfil de inversor y las metas que esperas alcanzar a corto plazo, tomar la decisión de si la cuenta remunerada es para ti. En caso de que la respuesta sea afirmativa, te invitamos a conocer la cuenta remunerada de Renault Bank.
Nuestra Cuenta Contigo es una cuenta de ahorro remunerada diseñada para rentabilizar tu capital de forma rápida y sencilla, con todos los beneficios anteriormente descritos:
La contratación de nuestra Cuenta Contigo es rápida, sencilla y 100 % online, tan solo deberás seguir estos pasos:
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios
Conceptos bancarios