¿Has estado ahorrando dinero y quieres sacarle el máximo rendimiento en el menor tiempo posible? Entonces este artículo es para ti. A continuación, compartimos contigo las claves para invertir a corto plazo, a través de estrategias y consejos que deberías seguir para rentabilizar tu capital de forma segura.
Antes de entrar en materia debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de inversiones que pueden ayudarte a prosperar económicamente. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en dos opciones financieras ideales para invertir a corto plazo, es decir, en periodos inferiores a un año.
La primera opción para invertir a corto plazo son los depósitos bancarios que, como su propio nombre indica, consisten en cuentas bancarias en las que depositas tu dinero y, tras un periodo de tiempo establecido, el banco te lo devuelve añadiéndole un monto adicional por los intereses generados.
Aunque existen muchas razones para invertir en depósitos bancarios, debes tener en cuenta que este producto financiero retiene tu dinero durante un tiempo predeterminado. Por lo tanto, no podrás acceder a él hasta una fecha concreta que, por supuesto, quedará definida al momento de la contratación.
Si planeas seguir ahorrando mientras inviertes, las cuentas de ahorro son una excelente opción. Este vehículo financiero te permite ganar intereses mensuales mientras mantienes tu dinero en una cuenta bancaria, por esta razón las cuentas de ahorro son conocidas como productos de alta rentabilidad.
El principal beneficio de las cuentas de ahorro es que, a diferencia de los depósitos bancarios, puedes acceder a tu dinero siempre que lo necesites. Además, pueden ser flexibles dependiendo de la entidad bancaria que selecciones. Dicha flexibilidad te permite seleccionar cuándo y cómo recibir el pago de tus intereses: en función del tiempo (mensual -la más común-, trimestral, semestral o anualmente) y del cobro (uniforme o de acuerdo con el saldo que dispongas en tu cuenta).
Cada banco te ofrecerá diferentes beneficios para que comiences a invertir a corto plazo a través de sus productos. Sin embargo, antes de hacerlo deberás tener en cuenta algunos factores que variarán entre cada uno de ellos:
Analiza cada uno de estos factores y ten en cuenta la cantidad de dinero que has conseguido ahorrar hasta la fecha, así como el tiempo en el que esperas recoger los frutos de tu inversión y, por supuesto, la practicidad de la transacción. Todo ello como paso previo a comenzar a invertir a corto plazo a través del producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades.
Si estás buscando la opción más práctica para invertir a corto plazo, en Renault Bank te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de forma digital, a través de nuestra Cuenta Contigo. Este producto te ayuda a rentabilizar tus ahorros de forma segura, consiguiendo el pago mensual de intereses ( % TAE), sin gastos, comisiones, ni la obligación de domiciliar ningún recibo.
Asimismo, puedes optar por nuestra Cuenta Depósito Tú+, que ofrece una remuneración trimestral del % TAE al invertir 500 € como mínimo. Para abrir esta cuenta necesitarás previamente la Cuenta Contigo que, como mencionábamos antes, podrás contratar sin moverte de casa:
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales