En el entorno financiero, la rentabilidad se refiere al beneficio económico que podemos recibir cuando hacemos algún tipo de inversión con nuestro capital. Si, precisamente, te estás preguntando “cómo sacar rentabilidad de mis ahorros”, a continuación, te compartimos las opciones más seguras que tienes a tu alcance con Renault Bank.
La importancia de rentabilizar nuestros ahorros va más allá de observar cómo crece nuestro capital, esta práctica te puede ayudar en dos aspectos muy importantes:
Por tu tranquilidad y tu futuro, ahorrar y rentabilizar tus ahorros son prácticas que mejorarán tus finanzas personales y te permitirán crear un “colchón financiero” o fondo de emergencia para que, en caso de tener cualquier imprevisto, como una emergencia de salud o alguna reforma en casa, tengas dinero para abordarlo sin que esto suponga una deuda o saldo negativo.
Por otro lado, si has acumulado deudas, es importante comenzar a eliminarlas mediante prácticas de ahorro efectivas, como el método para ahorrar en 52 semanas. Esté método te ayudará a ahorrar de manera gradual y, una vez que tengas suficiente capital, podrás pagar tus deudas progresivamente. Al mismo tiempo, habrás establecido una rutina de ahorro que te permitirá mantener tus finanzas bajo control y evitar futuras deudas.
Si sueñas con comprar un coche o una vivienda, la respuesta a la pregunta “cómo sacar rentabilidad de mis ahorros” puede ayudarte a materializar esos sueños. Comienza estudiando tu presupuesto actual y plantéate metas alcanzables tanto a corto como a largo plazo para ahorrar e invertir tu dinero con el objetivo de, por ejemplo, disponer de la entrada de tu futuro coche o vivienda.
Rentabilizar tus ahorros no sucede por arte de magia. Para hacerlo, necesitas comprometerte a seguir ciertas prácticas de ahorro para, posteriormente, invertir tu capital y conseguir rentabilidad. Para ayudarte en el proceso, desde Renault Bank compartimos algunos consejos:
Aquí te compartimos un par de opciones 100 % seguras en las que puedes invertir tu dinero y empezar a rentabilizarlo para alcanzar tu meta financiera, estas opciones son sin riesgo alguno y las encontrarás en Renault Bank:
Los depósitos bancarios a plazo fijo son una de las mejores inversiones a corto plazo. Estos productos financieros te ofrecen la posibilidad de mantener tu dinero depositado en una cuenta (durante cierto período de tiempo en el que no podrás realizar transacciones con él) y obtener rentabilidad a través de la generación de intereses.
Si quieres invertir tu capital en una plataforma segura, transparente y con garantía, puedes hacerlo a través de nuestro Depósito Tú+, el depósito bancario de Renault Bank con el que disfrutarás de una rentabilidad trimestral al % TAE contratándolo a un plazo de 24 meses.
Seguramente has escuchado este concepto bancario, ya que se trata de un producto de ahorro que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Las cuentas remuneradas te ayudan a aumentar tus ahorros de forma progresiva, ya que generan intereses automáticamente, cada mes, trimestre o semestre, dependiendo del producto que escojas para mantener tus ahorros.
En Renault Bank, una entidad financiera 100 % online, te ayudamos a rentabilizar tus ahorros mediante el pago mensual de intereses al % TAE de la Cuenta Contigo, una cuenta a la vista que puedes contratar en línea, sin necesidad de domiciliar tu nómina o algún recibo.
Si quieres que te acompañemos en este camino, te invitamos a conocer más acerca de los productos financieros de Renault Bank:
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales
Finanzas personales