¿Cuál es la inversión más segura?

Por Renault Bank - 7 diciembre, 2023

Cada vez que decidimos invertir debemos tener en cuenta el nivel de seguridad que ofrecen los productos financieros por los que estamos interesados ya que, de esta manera, nuestro dinero permanecerá protegido en una entidad bancaria o plataforma de confianza. A continuación, explicamos cuál es la inversión más segura para que empieces a rentabilizar tu capital.

Descubre cuál es la inversión más segura para tu dinero

No todos los tipos de inversión son iguales y, por supuesto, no todos funcionan de la misma manera. Por lo tanto, debes asegurarte de encontrar cuál es la inversión más segura para tu dinero, teniendo en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Capital actual: la cifra que decidas invertir puede ayudarte a encontrar cuál es la inversión más segura, ya que existen opciones ideales para montos bajos, así como también existen vehículos financieros pensados para aquellas personas que piensan invertir mayores cantidades de dinero.
  • Perfil de riesgo: si estás buscando cómo invertir dinero de forma segura es porque posiblemente tu perfil de riesgo sea bajo, lo que significa que no quieres arriesgarte a perder tu dinero y, por ende, deberías seleccionar productos financieros de menor riesgo, como los que conocerás en este artículo. Sin embargo, debes recordar que también existen opciones (como los fondos de renta variable o las criptomonedas) para las personas que están dispuestas a asumir más riesgo.
  • Objetivo financiero: cuando decidimos empezar a invertir solemos hacerlo con un objetivo claro. Definir la meta que deseas alcanzar te ayudará a filtrar entre todos los tipos de instrumentos financieros que existen y enfocarte exclusivamente en aquellos que se ajusten a lo que buscas.
  • Factores externos: en el mundo financiero existe un sinnúmero de factores externos que intervienen y pueden afectar tu inversión: la inflación, las situaciones políticas del país en el que decidas invertir, las tendencias del mercado, la variación en los porcentajes de interés, los gastos y comisiones, entre otros.

Evalúa la seguridad financiera de las opciones de inversión

Antes de hablar acerca de la seguridad financiera de las opciones de inversión debes tener en cuenta que en este sector siempre existen los riesgos, lo importante es que analices las características de los productos que te interesan y, por supuesto, te informes acerca de su nivel de seguridad.

Algunas entidades, como Renault Bank, están adheridas a fondos de garantía, los cuales tienen el objetivo de proteger a los clientes en caso de que el banco o la plataforma quiebre. Es recomendable que, a la hora de decidir cuál es la inversión más segura para tu dinero, busques opciones con esta garantía.

A continuación, detallamos un par de productos financieros seguros que te ayudarán a saber dónde y cómo invertir tu dinero:

Mantén tu dinero líquido con las cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son una de las inversiones más seguras, ya que simplemente suponen mantener nuestro dinero en una cuenta bancaria, la cual generará intereses que te ayudarán a rentabilizar tus ahorros. Estos intereses varían dependiendo de la entidad financiera en la que abras la cuenta, por lo que deberás asegurarte de comparar entre todas las opciones disponibles y, preferiblemente, seleccionar la del mayor porcentaje.

Una de las principales razones por las que las personas suelen abrir cuentas de ahorro como método de inversión es porque estos productos financieros te permiten movilizar tu dinero siempre que lo necesites, por lo tanto, tendrás disponibilidad absoluta desde el momento en el que contrates el producto. A diferencia de otras opciones de inversión, en estas puedes depositar más dinero, transferirlo o retirarlo cuando consideres.

Asimismo, la rentabilidad a corto plazo de las cuentas de ahorro es uno de sus mayores atributos. Sin embargo, como mencionábamos antes, todo dependerá de ciertos factores, como los gastos y comisiones asociadas de la entidad financiera que escojas.

En Renault Bank ofrecemos una cuenta de ahorro libre de gastos y comisiones: la Cuenta Contigo. El pago mensual de intereses, a 2,73 % TAE, te ayudará a alcanzar tu meta financiera, a través de un producto 100 % seguro y confiable. Consulta los requisitos para abrir la Cuenta Contigo y contrátala ahora.

Minimiza riesgos invirtiendo en depósitos

Retomando el tema de los riesgos, te presentamos una de las opciones más seguras y de bajo riesgo que puedes encontrar: los depósitos bancarios. Si bien existen diferentes tipos, los más comunes son los “depósitos a plazo fijo” que, a diferencia de las cuentas de ahorro, te exigen un compromiso de permanencia, al tener que mantener tu inversión en la cuenta bancaria durante un período de tiempo definido (de ahí su nombre).

Aunque no puedas movilizar tu dinero durante ese plazo, los depósitos bancarios son seguros, ya que no dependen de fluctuaciones del mercado. Tu dinero irá ganando intereses durante meses para que, finalmente, puedas disfrutar de una remuneración final que te ayude a cumplir tu objetivo.

Si quieres comenzar ya mismo con este producto, te proponemos hacerlo a través de nuestro Depósito Tú+. Invierte desde 500 euros y disfruta de un 3,44 % TAE al contratar el depósito a 24 meses. Cada trimestre recibirás el pago de los intereses, sin gastos ni comisiones. Conoce los requisitos de contratación y, si te animas, rellena el formulario para empezar a ver crecer tus ahorros.

Ahora que sabes cuál es la inversión más segura, ¿Qué esperas para empezar a invertir?

OTROS ARTÍCULOS

Conceptos bancarios

¿Qué es la firma digital?

Conceptos bancarios

¿Qué es un fondo de emergencia?