Dónde y cómo invertir mi dinero

Por Renault Bank - 27 octubre, 2023

Si llevas un tiempo haciéndote la pregunta “¿dónde y cómo invertir mi dinero?”, porque tienes algunos ahorros, recibiste una herencia o un pago y quieres rentabilizarlos, etc.; este artículo es para ti. Descubre el paso a paso para comenzar a invertir y conoce las opciones que tenemos para ti en Renault Bank.

¿Dónde invertir mi dinero?

Hoy en día, gracias a la revolución digital, existen miles de formas posibles para invertir tu dinero. Por supuesto, unas son más seguras que otras, motivo por el que debes mantenerte alerta antes de invertir tu capital.

A continuación, compartimos contigo algunos instrumentos financieros seguros que pueden ser de mucha utilidad para que tú mismo te respondas a la pregunta, ¿dónde y cómo invertir mi dinero?:

Depósitos bancarios

Comenzamos hablando de los depósitos bancarios porque, de hecho, son los más recomendados para aquellas personas que buscan dónde invertir sin asumir riesgos. Estos productos financieros consisten en intercambios que se realizan entre el inversor y una entidad bancaria.

El inversor deposita cierta cantidad de dinero en una cuenta y el banco lo mantiene durante un tiempo específico. Este lapso se acuerda entre ambas partes con anterioridad y, una vez acabado, el banco le devuelve al inversor el total del dinero invertido, además de una remuneración por los intereses generados que, igualmente, se acuerdan con previo aviso. Este es el caso, por ejemplo, del Depósito Tú+ de Renault Bank.

Si estás buscando dónde invertir poco dinero y generar ganancias, los depósitos bancarios pueden ofrecerte alta rentabilidad y garantía, ya que en el contrato queda establecida la responsabilidad que tendrá el banco de devolverte el dinero inicialmente invertido. Además, algunas entidades, como Renault Bank, están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución Francés, lo que significa que, en caso de quiebra, este fondo será el que reembolse los primeros 100.000 euros por titular y entidad de crédito.

Cuentas de ahorro

Otra de las alternativas que puedes encontrarte al investigar dónde y cómo invertir tu dinero son las cuentas de ahorro. Su nombre ya nos da una señal de lo que significan; sin embargo, te lo explicamos a continuación.

Las cuentas de ahorro son vehículos financieros en los que mantienes tu dinero y, mensualmente, recibes intereses por él. Es el caso de la cuenta contigo de Renault Bank. Cuanto más dinero deposites, más intereses ganarás y, por lo tanto, es una excelente manera de maximizar tus ahorros a lo largo del tiempo.

A diferencia de los depósitos bancarios, las cuentas de ahorro te permiten movilizar tu capital siempre que lo desees. Es decir, tu dinero estará disponible inmediatamente, por lo que podrás extraerlo si lo necesitas.

Planes de ahorro

Finalmente, los planes de ahorro son otro de los productos financieros ideales para las personas que piensan dónde y cómo invertir mi dinero. En este caso, existen dos posibilidades:

  • Contratar un seguro de vida, el cual ofrece alta rentabilidad a largo plazo con muy bajo riesgo.
  • Abrir una cuenta bancaria en la que el inversor deposita dinero y obtiene ganancias a largo plazo.

Ahora que conoces tres formas donde invertir dinero, es importante que tengas claro qué debes saber antes de escoger tu producto financiero ideal.

Diversifica tus inversiones

Como comentamos al inicio de este artículo, existen muchas alternativas donde invertir dinero. De hecho, hay tantas posibilidades que lo recomendable es que diversifiques tus inversiones, es decir, que no te quedes con una única opción donde invertir.

La diversificación de tu cartera de inversiones te permitirá evaluar cuál es el instrumento financiero de mejor rendimiento para tu capital. Además, te ayudará a expandir tus conocimientos en el sector lo que, a su vez, será útil para empezar a tomar decisiones que te ayuden a ganar cada vez más dinero, de forma segura.

Hablando de dinero, lo ideal es que empieces a invertir pequeñas cantidades en los productos financieros más seguros, de acuerdo con tu perfil de inversor. Una vez que hayas evaluado el rendimiento de esos montos, podrás seguir participando en más mercados y sectores que te permitan maximizar tus ahorros.

Estudia los riesgos

Además de preguntarte dónde y cómo invertir tu dinero, es indispensable que te preguntes “qué tan seguro es”. En prácticamente todos los sectores existen riesgos y el financiero no es la excepción.

Por eso, te recomendamos estudiar los riesgos de los instrumentos financieros, antes de tomar la decisión de invertir en cualquiera de ellos. Si tienes dudas al respecto, puedes contactar a un profesional que te asesore o buscar una entidad bancaria segura, como Renault Bank

Apuesta por opciones seguras con Renault Bank

En Renault Bank somos conscientes del tiempo y esfuerzo que conlleva ahorrar. Por este motivo, ayudamos a nuestros clientes a maximizar su capital de forma sencilla y segura, a través de nuestros productos:

Ahorra con nuestra Cuenta Contigo

La Cuenta Contigo es una cuenta de ahorros que te ofrece la posibilidad de mantener tu dinero disponible y obtener intereses de forma mensual. No es necesario que domicilies nóminas o recibos para disfrutar del 2,89 % TAE , sin gastos ni comisiones.

Para abrir nuestra Cuenta Contigo debes cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 18 años y tener tu documento nacional de identidad en vigor. Si los cumples, puedes rellenar nuestro formulario 100 % online, firmar el contrato y, apenas la cuenta esté disponible, transferir tu dinero para empezar a rentabilizarlo. Esta puede ser tu primera vía donde invertir dinero y, cuando lo desees, también puedes contratar la cuenta Depósito Tú+.

Rentabiliza tu dinero con Depósito Tú+

Una vez creada la Cuenta Contigo, puedes optar por nuestra cuenta a plazo fijo, el Depósito Tú+; que te permite obtener un pago trimestral de intereses, al 3,44  % TAE, contratando el depósito a 24 meses.

Nuestra cuenta Depósito Tú+ está diseñada para personas que buscan  dónde y como invertir su dinero y obtener una alta rentabilidad, de forma segura. ¿Eres una de ellas?

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

¿Cómo ahorrar para un viaje?

Finanzas personales

5 consejos para ahorrar dinero