¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

Por Renault Bank - 23 febrero, 2024

¿Hiciste una transferencia bancaria y el beneficiario aún no la ha recibido? ¿Sigues esperando por una transferencia que no ha llegado a tu cuenta? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos cuánto tarda una transferencia bancaria si eres cliente de Renault Bank.

Depende del tipo de transferencia

La respuesta a cuánto tarda una transferencia bancaria es “depende”, ya que existen diferentes tipos de transferencias que puedes recibir o emitir desde tus cuentas. A continuación, detallamos las más comunes:

Transferencias según el tiempo de ejecución

Estas transferencias bancarias varían en función del tiempo en el que se quieran recibir y son:

Ordinarias

Son las transferencias más habituales. Si eres el beneficiario, puedes recibirla entre uno a dos días hábiles después de que se haya efectuado, pero si eres el ordenante, la orden de transferencia hacia la otra entidad la verás cargada en tu cuenta al siguiente día hábil.

Urgentes

El tiempo de ejecución de este tipo de transferencias es menor que el anterior: puedes recibirlas en menos de un día o incluso el mismo día que se envíe. Las transferencias urgentes también son conocidas bajo el nombre de “transferencias OMF”, cuyas siglas hacen referencia a “Órdenes de Movimientos de Fondos”.

Las transferencias OMF se realizan a través del Banco de España. En específico, este movimiento de fondos sucede mediante el sistema TARGET-2, un sistema de pago a tiempo real para la zona euro.

Inmediatas

Si estás buscando cuánto tarda una transferencia bancaria porque necesitas el dinero inmediatamente, también existe la posibilidad de solicitar una “transferencia inmediata”, lo que quiere decir que la recibirás justo cuando se realice. Este tipo de transferencia es reciente, la banca europea decidió estrenarla en noviembre del año 2017, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de transferir dinero entre cuentas de diferentes bancos europeos en tan solo 10 segundos.

Es importante tener en cuenta que estos dos últimos tipos de transferencias bancarias (urgentes e inmediatas) suelen tener gastos asociados para agilizar el tiempo de ejecución. Esta comisión se debitará de la cuenta del ordenante.

Transferencias según la entidad bancaria

Las transferencias que realices entre tus cuentas del mismo banco se emitirán instantáneamente. Sin embargo, si estás a punto de hacer una transferencia a una cuenta de otra entidad bancaria diferente a la tuya, esta tardará al menos 1 día hábil en efectuarse.

Transferencia nacional

Tal y como su nombre lo indica, son transferencias que se realizan entre cuentas bancarias del mismo país. Para enviarlas solo necesitarás el número de cuenta o IBAN, el nombre del titular y, por supuesto, el importe a transferir.

Si te preguntas cuánto tarda una transferencia bancaria nacional siendo cliente de Renault Bank, debes recordar que nuestra Cuenta Contigo solo admite transferencias desde y hacia tu cuenta de referencia externa en otra entidad bancaria española, es decir, transferencias SEPA (“Single Euro Payments Area” o “Zona Única de Pagos en Euros”) con cuenta origen de titularidad del cliente. Por lo tanto, si realizas una transferencia desde una cuenta de la que no eres titular, dicha transferencia no se aplicará, pero nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo.

Desde tu cuenta externa de referencia puedes hacer las transferencias que necesites a tu Cuenta Contigo, sin costes asociados (siempre que sea, como indicamos antes, transferencias SEPA). Este producto de Renault Bank es una cuenta a la vista y de disponibilidad inmediata, lo que quiere decir que también podrás movilizar tu dinero ahorrado hacia la cuenta externa de referencia cada vez que lo desees, sin que esto suponga el cobro de comisiones.

El depósito a plazo fijo de Renault Bank tampoco cobra comisiones ni tiene gastos asociados. Si quieres saber más sobre cómo funcionan las transferencias en nuestro banco, consulta las condiciones en este enlace.

En resumen, antes de definir cuánto tarda una transferencia bancaria, asegúrate de saber cuál fue el tipo de transferencia que hiciste o estás a punto de recibir. Con esta información podrás calcular el tiempo que falta para que se haga efectiva.

¿Tienes más dudas? Echa un vistazo a nuestro apartado de preguntas frecuentes, contáctanos al 91 271 30 60 o escríbenos un correo electrónico a atencion.clientes@renaultbank.com. Y, si quieres conocer más acerca de nuestros productos, no dejes de visitar nuestra web.

OTROS ARTÍCULOS

Conceptos bancarios

¿Qué es la firma digital?

Conceptos bancarios

¿Qué es un fondo de emergencia?

Conceptos bancarios

¿Qué es una cuenta remunerada?