Inversiones rentables a corto plazo

Por Renault Bank - 15 diciembre, 2023

La rentabilidad de una inversión es uno de los factores más importantes a los que debemos prestar atención cuando buscamos cómo empezar a invertir, ya que de ella dependerá el beneficio que obtendremos. Si quieres conocer algunas inversiones rentables a corto plazo, en este artículo te compartimos las más conocidas.

Estrategias para inversiones rentables a corto plazo

En el mundo financiero, antes de iniciar cualquier tipo de inversión, es recomendable que diseñes tu propia estrategia. De esta forma, conocerás de antemano cuáles pueden ser los riesgos a los que te expones y, además, tendrás clara la meta que quieres alcanzar.

Al diseñar la estrategia para tus inversiones rentables a corto plazo debes tener en cuenta el horizonte temporal que, tal y como su nombre lo indica, se caracteriza por ser de corta duración: menos de un año. Por lo tanto, lo más recomendable es que te enfoques en las alternativas de inversiones que ofrezcan alta rentabilidad, en el menor tiempo posible. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Inversiones activas para beneficios rápidos

Las inversiones activas son aquellas que aprovechan la fluctuación del mercado para participar e intentar sacar el máximo rendimiento. Aunque suelen tener mayores probabilidades de obtener una alta rentabilidad a corto plazo, también es importante destacar que este tipo de inversiones son de alto riesgo, por lo que se recomiendan a personas con perfil de inversor agresivo (dispuestas a asumir pérdidas).

Si tienes este tipo de perfil, ya que valoras más la rentabilidad que la seguridad de tus inversiones, estos son algunos de los productos financieros con los que podrás disfrutar beneficios rápidamente:

  • Acciones: también conocidas como “participaciones”, son una de las inversiones rentables a corto plazo que te permitirán convertirte en propietario de una parte de una empresa y obtener tanto beneficios, como responsabilidades. Estos activos dependen de su valor en el mercado.
  • Criptomonedas: selecciona la criptomoneda que más confianza te genere e invierte en ella cuando observes un rendimiento positivo de su valor en el mercado.
  • Divisas: comprar las monedas más fuertes puede ayudarte a incrementar tu capital y a diversificar tu cartera de inversiones.

Inversiones con potencial de ganancias

Al investigar sobre inversiones rentables a corto plazo también debemos tener en cuenta el “potencial de ganancias”, un indicador aproximado de lo que esperamos alcanzar con nuestra inversión inicial. Aunque con algunos productos financieros no sabemos realmente cuánto ganaremos, con otros sí; ya que se informa de antemano, como sucede con las letras del Tesoro:

  • Letras del Tesoro: son activos de renta fija a corto plazo que ofrece el Estado mediante subasta. Tras un tiempo acordado (no superior a 1 año), el inversor recibe un reembolso superior al precio que pagó durante la subasta.

Inversiones que ofrecen estabilidad y retorno

Finalmente, si lo que buscas son inversiones rentables a corto plazo que te ofrezcan estabilidad, ya que tu perfil de inversor no es agresivo, sino conservador (prefieres velar por la seguridad de tu inversión, en lugar de priorizar la rentabilidad), los depósitos bancarios y las cuentas de ahorro son para ti:

  • Depósitos bancarios: para invertir en ellos debes transferir tu dinero a una cuenta bancaria y mantenerlo en ella durante un período de tiempo determinado, el cual puede variar de meses a años, dependiendo de la entidad bancaria. Durante este lapso no puedes movilizar tu dinero.
  • Cuentas de ahorro: consideradas una de las mejores inversiones a corto plazo, permiten obtener retorno y disfrutar de estabilidad, ya que solo suponen mantener nuestro capital invertido en una cuenta bancaria, la cual irá generando intereses, por lo general, de forma mensual. A diferencia de los depósitos, este producto financiero sí permite movilizar el dinero siempre que se necesite.

En Renault Bank te ayudamos a disfrutar este tipo de inversiones rentables a corto plazo, a través de nuestra Cuenta Contigo un producto sin gastos ni comisiones, que te permitirá rentabilizar tu capital a través de la generación de intereses al 2,89 % TAE. Consulta sus condiciones.