¿Cómo hacer crecer tu dinero en el banco?

Por Renault Bank - 29 diciembre, 2023

Si cada vez que observas la cifra de dinero que has conseguido ahorrar, piensas en cómo podrías rentabilizarla; a continuación, compartimos algunos consejos y estrategias que te ayudarán a conseguirlo. ¡Descubre cómo hacer crecer tu dinero en el banco de forma 100 % segura!

Consejos financieros para hacer crecer tu dinero en el banco

Antes de seleccionar las estrategias para rentabilizar tus ahorros es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Define tu horizonte temporal, lo que significa establecer cuánto tiempo esperas mantener tu dinero invertido para obtener ganancias. Esto te ayudará a seleccionar la mejor estrategia, gracias a los productos de inversión que se ajusten a tu horizonte temporal. Por ejemplo, si quieres ver resultados lo más pronto posible, lo mejor será optar por inversiones a corto plazo.
  • Establece tus metas financieras. Aunque lo que quieres es saber cómo hacer crecer tu dinero en el banco, detrás de todo esto debe haber un objetivo: ¿comprarte un móvil? ¿Un coche o una casa? ¿Prepararte para tu jubilación? Define tus metas y asígnales el horizonte temporal del punto anterior.
  • Lee con detenimiento las condiciones de los productos financieros. En estos documentos se encuentra información valiosa que deberás conocer desde antes de la contratación.
  • Calcula los porcentajes de interés, teniendo en cuenta la Tasa Anual Equivalente (TAE), ya que de esta dependerá tus ganancias netas.
  • Invierte solo en entidades bancarias seguras. Perder el dinero ahorrado no está en los planes, por eso, antes de hacer cualquier movimiento, te recomendamos que evalúes la fiabilidad y transparencia del banco o plataforma por el que estás interesado.

Estrategias de inversión

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, es momento de definir tu estrategia, a través de los productos de inversión que pueden ayudarte a hacer crecer tu dinero en el banco de forma sencilla y, sobre todo, segura:

Cuentas de microahorros

Estas cuentas bancarias son una excelente opción para empezar a ahorrar o ir incrementando tu capital de forma progresiva. Consisten en cuentas bancarias que redondean tus compras para ahorrar el monto restante.

Por ejemplo, si compras un café de 1,50 €, los 50 céntimos que quedan para llegar a los 2 € se transfieren a la cuenta bancaria de microahorros, también denominada “de redondeo”. Así, podrás ir ahorrando pequeñas cantidades de dinero, gracias a tus consumos.

Aunque sea una técnica de ahorro a largo plazo, los céntimos que consigas ir acumulando te ayudarán a aumentar tus ahorros progresivamente y, en un futuro, alcanzar tu meta financiera, como, por ejemplo, comprar ese móvil que tanto quieres.

Cuentas de ahorro

Posiblemente esta sea una de las opciones que más has considerado desde que pensaste cómo hacer crecer tu dinero en el banco, ya que, si actualmente dispones de dinero ahorrado y buscas obtener ganancias a corto plazo, las cuentas de ahorro  son las más adecuadas. Como, por ejemplo, la Cuenta Contigo  de Renault Bank.

Tal y como su nombre indica, estos productos financieros pueden ayudarte a ahorrar y maximizar tu capital a corto plazo, con tan solo mantener tu capital en una cuenta bancaria. Dependiendo de la opción que selecciones, obtendrás ganancias de forma mensual o trimestral, a través de los intereses generados por tu dinero.

Además, si tu objetivo es seguir ahorrando hasta que consigas la cifra adecuada para tu coche, casa, jubilación o sea cual sea tu meta, estas cuentas te permiten movilizar el dinero, por lo tanto, no quedará bloqueado y podrás continuar aumentando tus ahorros.

Si quieres empezar a hacer crecer tu dinero en el banco, desde Renault Bank  ponemos a tu alcance una cuenta de ahorro fácil de utilizar, sin letras pequeñas y de total transparencia: nuestra Cuenta Contigo. Mantén tu dinero invertido siempre disponible y disfruta del pago mensual de intereses al 2,89 % TAE , sin la obligación de domiciliar nóminas o recibos.

Depósitos a plazo fijo

Por último, los depósitos a plazo fijo también son parte de la respuesta a “cómo hacer crecer tu dinero en el banco”. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas opciones ofrecen beneficios a largo plazo y están pensadas para personas que quieren invertir una cantidad de dinero que no necesitan de forma inmediata.

Antes de contratar un depósito a plazo fijo, investiga el monto mínimo por imposición del banco y la fecha de vencimiento de la contratación. Esta fecha definirá a partir de cuándo podrás movilizar tu dinero, así como las ganancias obtenidas, gracias a los intereses generados por haber mantenido tu capital durante dicho período.

En Renault Bank pensamos en tu futuro, por eso, te ofrecemos la posibilidad de contratar nuestro Depósito Tú+, una cuenta de alta rentabilidad (3,44 % TAE, al contratar el depósito a 24 meses), sin ningún tipo de comisiones ni gastos asociados.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero