Comisión por transferencia bancaria, ¿qué es?

Por Renault Bank - 8 marzo, 2024

Las comisiones bancarias hacen referencia al cobro de dinero por la prestación de un servicio como, por ejemplo, el mantenimiento de una cuenta o tarjeta, el cambio de divisas o una transferencia. Precisamente, en este artículo detallaremos qué es la comisión por transferencia bancaria y, si actualmente tu banco te cobra esta comisión, te explicaremos cómo puedes evitarla.

¿Cómo saber si me cobrarán una comisión por transferencia bancaria?

Siempre que contrates un nuevo producto o servicio deberás firmar una serie de documentos donde se encuentran sus condiciones. En el caso de las cuentas bancarias, la documentación incluye información de interés sobre su correcto uso, así como las tarifas, comisiones o gastos que pueda tener asociados.

Antes de hacer la operación deberás aclarar dos puntos importantes:

  1. ¿Tu banco te cobrará una comisión por la transferencia bancaria? Confírmalo a través de las condiciones del producto o inicia el procedimiento de la transferencia hasta el paso previo al envío del dinero. En este momento tu banco deberá informarte acerca de los costes asociados (de haberlos).
  2. ¿El banco del beneficiario puede cobrarte comisiones? Dependiendo del tipo de transferencia que estés a punto de realizar, la entidad bancaria de la persona que recibirá también puede cobrarte comisiones. Lo recomendable es que el beneficiario te confirme esta información antes de efectuar la transferencia.

Tipos de comisiones por transferencias bancarias

Los tipos de comisiones varían en función de las transferencias bancarias que realices. Entre las más comunes podemos encontrar:

  • Comisiones por transferencias nacionales “urgentes” o “inmediatas”: al hacer una transferencia nacional o SEPA (Single Euro Payments Area o Zona Única de Pagos en Euros), tu banco no debería cobrarte comisiones. Sin embargo, si seleccionas la opción de transferencia “urgente” o “inmediata”, para que el beneficiario la reciba en el menor tiempo posible, sí se te cobrará una comisión, en función del importe de la transferencia.
  • Comisiones por transferencias internacionales: si debes realizar una transferencia hacia una cuenta cuyo banco está ubicado en el extranjero, deberás pagar una comisión que, a su vez, puede incluir gastos asociados con el cambio de divisas.

Si eres cliente de Renault Bank, recuerda que nuestra cuenta contigo solo admite transferencias a la cuenta vinculada, la cual debe ser de una entidad española (con IBAN español).

¿Cómo evitar pagar comisión por transferencia bancaria?

Si estás buscando evitar pagar la comisión por transferencia bancaria, tenemos una cuenta bancaria que te ofrece este beneficio.

La Cuenta Contigo, es un producto de Renault Bank sin gastos ni comisiones asociadas. Tampoco tienes la obligación de domiciliar nómina o pensión. Por si fuera poco, a través de esta cuenta a la vista podrás rentabilizar tu dinero de forma rápida y sencilla, ganando intereses mensuales al 2,89 % TAE.

Si quieres dejar de pagar más comisiones por transferencias bancarias, ¡pásate a Renault Bank!