¿Cómo ahorrar dinero si gano poco?

Por Renault Bank - 31 mayo, 2024


Warning: Undefined array key "TAE_publico_contigo" in /opt/app-root/src/wp-content/themes/templatePLG/resources/functions.php on line 394

Warning: Undefined array key "TAE_publico_deposito" in /opt/app-root/src/wp-content/themes/templatePLG/resources/functions.php on line 394

Si alguna vez te has preguntado “¿cómo ahorrar dinero si gano poco?”, hoy queremos demostrarte que no es necesario percibir grandes ingresos para mejorar tus finanzas personales. Aprende a maximizar tu capital con las estrategias que te explicamos a continuación.

¿Por qué debes ahorrar dinero?

Para responder a la pregunta de cómo ahorrar dinero si gano poco, primero debes entender las razones por las que es indispensable que empieces a ahorrar:

  • Ahorrar dinero te ayudará a crear un buen hábito que, además, mejorará tus finanzas.
  • Te otorgará tranquilidad y te permitirá plantearte objetivos a corto y largo plazo.
  • Tendrás la posibilidad de crear un fondo de emergencia o tener dinero en caso de que se presente algún imprevisto.
  • Tus ahorros mejorarán tu historial crediticio.
  • Si tienes deudas, podrás empezar a liquidarlas.
  • Finalmente, tus ahorros pueden ayudarte a iniciar en el mundo de las inversiones.

Estrategias para ahorrar dinero ganando poco

Aunque te preguntes “¿cómo ahorrar dinero si gano poco?”, debes recordar que los ahorros no provienen exclusivamente de tu nómina. Existen diferentes estrategias que te pueden ayudar a maximizar tu capital, aunque tu entrada principal sea baja. ¡Conozcámoslas!

¿Cómo reducir los gastos?

Si quieres empezar a ahorrar, el primer paso que debes seguir es controlar tus gastos e intentar reducirlos. Por eso, es recomendable establecer un presupuesto personal o familiar para identificar cuánto dinero estáis gastando en casa y comenzar a tomar decisiones.

Por ejemplo, vigila los gastos que estás haciendo en el supermercado. Aunque es un desembolso fijo que no puedes evitar, quizás puedas empezar a utilizar cupones descuento o cambiar a productos de marca blanca para reducir costes.

Asimismo, es recomendable que evites los gastos hormiga, como el café que te tomas de camino al trabajo. Si bien puedes pensar que estos gastos no afectarán tu economía, la verdad es que a fin de mes pueden suponer una cantidad importante que podrías haber transferido a tu cuenta de ahorro.

Finalmente, también puedes aplicar algunos trucos para ahorrar dinero en el día a día, como cambiar las bombillas actuales de tu hogar por opciones eficientes (como las bombillas LED); no malgastar el agua mientras estás en la ducha; apagar los electrodomésticos que no estés utilizando o reducir el uso del aire acondicionado o la calefacción. Aplicando estos consejos conseguirás reducir tu consumo y, así, ahorrarás dinero en las próximas facturas de los servicios de tu hogar.

¿Cómo maximizar los ingresos?

Si ya estás aplicando los trucos para reducir tus gastos que explicamos anteriormente, y lo que necesitas es maximizar tus ingresos, existen dos formas para hacerlo: estableciendo un plan de ahorro o invirtiendo tu capital.

Para la primera opción te recomendamos iniciar un plan de ahorro, como el método para ahorrar en 52 semanas, a través del cual podrás ahorrar dinero disciplinadamente y conseguir hasta 1.378 € en un año.

Cuando se trata de invertir, la variedad de opciones puede resultar desafiante. Sin embargo, nuestro consejo es optar por las alternativas más seguras y rentables, especialmente si es tu primera inversión. Además, es importante determinar el tiempo para empezar a recibir rentabilidad, ya que existen inversiones a corto plazo (como las cuentas remuneradas) e inversiones a largo plazo (como los depósitos bancarios), cuyas características también deberás evaluar.

En Renault Bank  tenemos dos productos financieros que pueden ayudarte a sacar partido a tus ahorros:

  • Cuenta Contigo: una cuenta remunerada que te ayudará a rentabilizar tu dinero gracias a la liquidación mensual de intereses al % TAE. De disponibilidad inmediata, sin gastos ni comisiones y sin necesidad de domiciliar tu nómina o recibos.
  • Depósito Tú+: es un depósito bancario o cuenta de depósito a plazo fijo que te aporta una rentabilidad trimestral, desde una inversión mínima de 500 €, al % TAE. Al contratarlo, cada imposición (es decir, cada uno de los depósitos que realices) estará sujeta a un compromiso de permanencia de 24 meses.

Si estás list@ para dejar de preguntarte “cómo ahorrar dinero si gano poco”, y empezar a rentabilizar tu capital, selecciona cualquiera de nuestras opciones y contrátalas ahora, de forma fácil, rápida y 100 % online, haciendo clic en el siguiente botón: