¿Dónde invertir 500 euros al mes sin riesgo?

Por Renault Bank - 10 noviembre, 2023

Cada mes, después de mucho esfuerzo y tras restar tus gastos fijos, consigues ahorrar 500 euros. Ahora, una vez alcanzado ese primer hito, quieres empezar a invertirlos en productos financieros seguros. ¿Es este tu caso? Pues en las próximas líneas vamos a compartir contigo las opciones que tienes a tu alcance para disfrutar de una inversión sin riesgos. ¿List@ para descubrir dónde invertir 500 euros? ¡Vamos allá!

¿Dónde invertir 500 euros?

Actualmente existe un sinnúmero de productos que permiten comenzar a invertir a partir de cuantías discretas. Por supuesto, algunos son más seguros que otros. Por eso, te presentamos a continuación tres opciones en las que podrás invertir 500 euros al mes sin asumir grandes riesgos.

Depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo también conocidos como depósitos bancarios consisten en un método de inversión en el que tu dinero queda retenido durante cierta cantidad de tiempo para que, una vez acabado dicho plazo, el banco te otorgue una contraprestación. Este plazo es definido por el banco antes de realizar la contratación y, por lo general, suele ser de meses o un año.

La rentabilidad de estos productos financieros está vinculada directamente con el plazo que se establezca. Cuanto más largo sea el plazo, mayor será la rentabilidad y, por lo tanto, más ingresos obtendrás.

Hablando de ganancias: estas dependerán de los intereses del plazo fijo, los cuales varían entre cada entidad. Asimismo, antes de seleccionar un depósito a plazo fijo donde invertir 500 euros, deberás consultar la inversión mínima admitida por los bancos que ofrezcan este producto, ya que no todas las entidades admiten montos tan bajos.

En Renault Bank tienes la posibilidad de comenzar tu inversión, precisamente, con un mínimo de 500 euros, a través de nuestra cuenta Depósito Tú+. Contratando el depósito a 24 meses disfrutarás del pago trimestral de intereses al 3,44 % TAE y estarás libre de gastos o comisiones asociadas.

Teniendo claro qué es y cómo funcionan los plazos fijos, continuemos con la próxima opción en la que invertir 500 euros: las cuentas de ahorro.

Crear una cuenta de ahorro

Aunque su nombre ya nos adelanta un poco su definición, las cuentas de ahorro son otro de los métodos recomendados para rentabilizar nuestro capital. En este caso, puedes abrir una cuenta bancaria y depositar cierta cantidad de dinero para recibir las ganancias generadas por los intereses cada mes o de forma trimestral, semestral e incluso anual.

Además, si planeas seguir ahorrando 500 euros cada mes, este vehículo financiero puede ser para ti, ya que cuanto más dinero deposites en la cuenta, mayores serán tus ganancias. Sin embargo, en este punto también deberás tener en cuenta el porcentaje de interés de tu futura cuenta de ahorros.

Al igual que sucedía con los depósitos bancarios, la rentabilidad de las cuentas de ahorro está en los intereses, así que lo recomendable es que, a la hora de buscar opciones donde invertir 500 euros al mes, selecciones la que te ofrezca el tipo de interés más alto.

Por ejemplo, en Renault Bank tenemos la Cuenta Contigo: una cuenta a la vista, sin gastos, comisiones, cuantías mínimas o máximas; ni necesidad de domiciliar recibos. A través de nuestra cuenta de ahorros podrás disfrutar del pago mensual de intereses al 2,89 % TAE.

Si hasta ahora no notas la diferencia entre las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo, ¡no te preocupes! Te lo explicamos:

  • Las cuentas de ahorro te permiten acceder a tu dinero sin ningún tipo de restricción, mientras que, al contratar los plazos fijos, te comprometes a inmovilizar el depósito durante un tiempo determinado, por lo tanto, no podrás acceder a él si no quieres verte en la tesitura de tener que pagar una penalización.
  • Los depósitos a plazo fijo no te permiten realizar depósitos adicionales tras la contratación, aspecto que sí podrás hacer en las cuentas de ahorro y que, de hecho, es lo recomendable para que obtengas mayores ganancias.
  • En las cuentas de ahorro puedes mantener tu dinero durante tiempo indefinido. Sin embargo, en los depósitos a plazo fijo no, ya que, como su nombre lo indica, tienen un tiempo establecido.

Bolsa de valores

Con 500 euros también puedes ser parte de Wall Street o de cualquier otro mercado financiero. Aunque no lo creas, no existe un mínimo de dinero para invertir en la bolsa de valores, entendiendo a esta como un mercado en el que se realizan transacciones de compraventa de acciones, bonos u otro tipo de activos.

Para invertir en la bolsa de valores deberás analizar tu perfil y definir los objetivos que esperas conseguir al invertir los primeros 500 euros. Además, es recomendable que investigues el contexto actual del mercado en el que planeas invertir y hallar el momento adecuado para hacerlo, ya que este método de inversión se caracteriza por fluctuar a diario.

Invertir en la bolsa te puede ayudar a empezar a diversificar tus inversiones por sector e incluso por país. Como mencionamos antes, es un mercado tan amplio en el que seguramente encontrarás ofertas en las que invertir 500 euros al mes puede suponer obtener más ganancias de las que crees.

Consejos para invertir 500 euros al mes

Si ya sabes dónde invertir 500 euros al mes, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Lee todas las condiciones del producto financiero que hayas seleccionado y, si tienes dudas, contacta a un agente del banco o la plataforma para aclararlas antes de hacer tu inversión.
  • Solicita los porcentajes de intereses para que calcules cuánto serán tus ganancias. Lo ideal es conocer la Tasa Anual Equivalente (TAE), ya que es un porcentaje más fiable que el Tipo de interés nominal (TIN), debido a que incluye los gastos y comisiones que cobrará el banco por la transacción.
  • Invierte en entidades seguras, solo así garantizarás que tu dinero esté en buenas manos.

Ya conoces tres opciones donde invertir 500 euros al mes y sabes cómo hacerlo de forma segura, solo queda seleccionar tu opción ideal en el banco o plataforma que más confianza te genere.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

¿Cómo ahorrar para un viaje?

Finanzas personales

5 consejos para ahorrar dinero