¿Dónde invertir 1000 euros sin riesgo?

Por Renault Bank - 1 diciembre, 2023

Tras mucho esfuerzo llegó el día en el que accedes a tu cuenta bancaria y ves la cifra: ¡1000 euros! Si ya estás pensando cómo invertirlos en simples pasos, pero de forma segura, continúa leyendo para descubrir dónde invertir 1000 euros sin riesgo.

Opciones donde invertir 1000 euros sin riesgo

Internet es una fuente inagotable de información. Sin embargo, debemos mantenernos alerta del contenido que consumimos, especialmente si se relaciona con el mercado financiero, ya que actualmente existen diferentes opciones de inversión que pueden promocionarse como seguras, cuando en realidad no lo son.

Es por este motivo que en Renault Bank queremos velar por tu seguridad y ayudarte a conocer las opciones donde invertir 1000 euros sin riesgo y en simples pasos. ¡Comencemos!

Cuentas de ahorro: mantén tu dinero seguro y líquido

Como mencionábamos, la seguridad es clave a la hora de invertir. La entidad bancaria, su plataforma y asesores financieros, los pasos para realizar la inversión y todo lo relacionado con ella debe inspirarnos confianza. Por eso, comenzamos hablando de las cuentas de ahorro, en las que invertir mil euros es 100 % seguro.

El funcionamiento de una cuenta de ahorros es muy sencillo: depositas tu dinero en una cuenta bancaria y lo mantienes en ella para que recibas intereses cada cierto período de tiempo (puede ser de forma mensual, trimestral, semestral o anual). Lo mejor de todo es que siempre sabrás cuánto dinero ganarás, ya que esta cifra dependerá del porcentaje de interés que conocerás antes de abrir la cuenta bancaria.

Hoy en día puedes abrir cuentas de ahorro online, lo que significa que ni siquiera tendrás que salir de casa para empezar a rentabilizar tus ahorros. Rellenando formularios online y aportando la documentación necesaria, desde tu ordenador o dispositivo móvil, estarás más cerca de empezar a invertir.

Si consideras que esta opción donde invertir 1000 euros sin riesgo es la más adecuada para ti, te invitamos a conocer nuestra Cuenta Contigo, un producto de Renault Bank que te permite movilizar tu dinero siempre que quieras, sin letra pequeña y con total transparencia.

El pago mensual de intereses de la Cuenta Contigo de Renault Bank te ayudará a rentabilizar tus ahorros, sin la necesidad de domiciliar ningún recibo. ¡Disfruta del 2,89 % TAE contratándola ahora!

Depósitos bancarios: inversión sin riesgo

Nuestra próxima recomendación donde invertir 1000 euros sin riesgo son los depósitos bancarios. Estas opciones son ideales para aquellas personas que buscan diversificar su cartera de inversión y quieren invertir capital que no necesitan a corto plazo, debido a que la cantidad de dinero será retenida temporalmente por el banco.

Los depósitos bancarios, también conocidos bajo el nombre de depósitos a plazo fijo”, funcionan de la siguiente manera:

  1. El banco le informa al cliente el período de tiempo que deberá mantener su dinero en la cuenta bancaria.
  2. El cliente transfiere su dinero, el cual permanecerá en la cuenta durante el lapso definido.
  3. Una vez que haya transcurrido dicho período, el cliente puede movilizar su dinero y la remuneración obtenida.

Así como sucedía en las cuentas de ahorro, es importante tener en cuenta el porcentaje de interés de los productos a plazo fijo que se ofrezcan, ya que de esto dependerá la rentabilidad de nuestra inversión. Asimismo, a la hora de buscar dónde invertir 1000 euros sin riesgo es recomendable seleccionar bancos adheridos a Fondos de Garantía de Depósitos, de esta manera el dinero estará seguro, pase lo que pase.

Por ejemplo, Renault Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, el cual respondería con una garantía de 100.000 euros por depositante y entidad, en caso de ser necesario; beneficio del que disfrutan nuestros clientes con la cuenta Depósito Tú+.

Si tú también quieres disfrutar de esta garantía, y de un 3,44 % TAE, no dejes pasar la oportunidad de contratar nuestro Depósito Tú+.

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas personales

Formas de ahorrar dinero